La austeridad es la clave del éxito en la pobreza

Vivir con poco dinero es la clave para hacer rendir más el dinero y no padecer por los pocos ingresos que tienes. Es caro vivir, pero todos podemos hacer recortes en gastos innecesarios, evitando caer en la pobreza extrema por gastar de más.

Todos hemos realizado esfuerzos por pasar todo un mes sin gastar dinero, aunque sabemos que es imposible y siempre hay algunos gastos que tenemos que hacer.

La pregunta esencial es ¿se puede vivir con poco dinero?

Somos muchos los que mes con mes hacemos una gran cantidad de movimientos para poder pagar nuestra deudas, sabemos que vivir con poco presupuesto no sólo es posible, sino que es mas fácil de lo que parece.

Si quieres aprender a vivir sin gastar de más, esta serie de consejos son para ti.

Haz un presupuesto

Es importante que contabilices tus ingresos totales y tus gastos, de esta forma podrás ver en qué gastas, a partir de ahí determinar qué gastos no son esenciales o en qué productos te podrías ahorrar un poco de dinero si cambias de marca.

Otro beneficio de hacer un presupuesto es que de esta forma no vas a exceder tus ingresos.

Deja de aparentar

Acepta tu realidad, deja de querer llevar una vida que no puedes mantener, así podrás ahorrar mucho dinero. Fíjate un presupuesto mensual y síguelo, no caigas en tentaciones innecesarias, así todos tus ingresos serán aprovechados.

Olvida los créditos

Utilizar crédito puede ser de gran ayuda para adquirir una gran variedad de cosas, pero no son benéficos para tu salud financiera, pues al sacar algo en pagos adquieres una deuda que tendrás que pagar mes con mes y en caso de perder tu empleo se convertirá en motivo de preocupaciones. 

Disfruta sin gastar

Para pasar un buen rato no necesitas gastar gran cantidad de dinero, existen muchos planes en tu ciudad que puedes realizar con poco o nulo presupuesto, de esta forma evitarás fugas de dinero innecesarias para tu cartera.

@totalmenteprole

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s