No todos desechamos de igual forma, en México hay personas que prefieren tirar a la basura artículos que se encuentran en buen estado y que pueden ser aprovechados, como ropa, comida, muebles, juguetes, decoraciones y otras cosas.

En la basura no siempre se encuentran artículos que ya no sirven, muchas veces la gente de buena posición económica tira cosas que podrían tener una segunda oportunidad y ser de gran ayuda para alguien más, ellos se deshacen de eso por qué es más fácil que venderlo o donarlo.
No sólo hay cosas útiles para usar, en los basureros también hay muchos residuos que se pueden vender. Por ejemplo PET, aluminio, cartón, cobre y fierro, esos materiales se compran en los centros de reciclaje por kilo.
El chiste es perder el miedo y prestar atención a tu alrededor, cuando veas un bote de basura o un camión recolector puedes ubicar cosas que aún son de utilidad.
Si vas a indagar en algún bote de basura, ten la educación de regresar la misma a su lugar, no tienes por qué dejar todo tirado. Si las personas ven esta actitud en ti, igual y hasta te separan lo que sirva para que vayas a recolectarlo cada cierto tiempo.
Lo importante de esta práctica es mantenerte con la mente abierta y dispuesto a poner un poco de trabajo en esto. Te sorprenderá todo lo que puedes encontrar en un bote de basura.
Fuente:
https://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/13/ciudadanom/1202928909.html