¿Eres pobre? Busca en la basura

No todos desechamos de igual forma, en México hay personas que prefieren tirar a la basura artículos que se encuentran en buen estado y que pueden ser aprovechados, como ropa, comida, muebles, juguetes, decoraciones y otras cosas.

En la basura no siempre se encuentran artículos que ya no sirven, muchas veces la gente de buena posición económica tira cosas que podrían tener una segunda oportunidad y ser de gran ayuda para alguien más, ellos se deshacen de eso por qué es más fácil que venderlo o donarlo. 

No sólo hay cosas útiles para usar, en los basureros también hay muchos residuos que se pueden vender. Por ejemplo PET, aluminio, cartón, cobre y fierro, esos materiales se compran en los centros de reciclaje por kilo.

El chiste es perder el miedo y prestar atención a tu alrededor, cuando veas un bote de basura o un camión recolector puedes ubicar cosas que aún son de utilidad.

Si vas a indagar en algún bote de basura, ten la educación de regresar la misma a su lugar, no tienes por qué dejar todo tirado. Si las personas ven esta actitud en ti, igual y hasta te separan lo que sirva para que vayas a recolectarlo cada cierto tiempo.

Lo importante de esta práctica es mantenerte con la mente abierta y dispuesto a poner un poco de trabajo en esto. Te sorprenderá todo lo que puedes encontrar en un bote de basura.

Fuente:

https://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/13/ciudadanom/1202928909.html

https://www.lavanguardia.com/vivo/20170928/431596612538/upcycling-como-convertir-basura-algo-util-que-mole-brl.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s