¿Cómo sobrevivir en la calle cuando te quedaste sin nada?

La llegada del Coronavirus ha aumentado la tasa de desempleo, cerrado comercios e impactado directamente en la economía mundial. La clase media podría pasar de un día a otro a clase baja e incluso a situación de calle.

Vivir en las calles es sumamente duro, si te ves orillado a hacerlo tienes que tomar varias cosas en cuenta. Para empezar hay que entender que la vida en la calle es dura y llena de carencias, además de ser una selva en donde todos buscan sobrevivir.

Primero ubica dónde te encuentras, cada ciudad tiene su forma de ver a los trotamundos sin hogar, hay lugares donde incluso es ilegal serlo.

En la CDMX hay distintos programas que buscan apoyar a la población que habita en las calles, uno de ellos son los comedores por donde por $10 pesos puedes tener una comida completa.

A continuación te compartimos una serie de consejos pasa poder sobrevivir en las calles

Cuida tu imagen

Cuida tu imagen e higiene lo más que puedas, además de que te ayudará a evitar problemas con las autoridades, también te servirá para que la gente te vea con otros ojos y pueda brindarte su apoyo.

Protégete

Busca la manera de estar protegido y preparado para todos los climas, abrígate, ten una muda de ropa en caso de que llueva, consigue calzado o la forma de que tus pies no estén en contacto con el asfalto, todo esto te ayudara a evitar enfermedades.

Gana dinero

Busca la manera de ganar unas monedas a cambio de alguna actividad, puedes barrer la acera de una casa, ayudar con el mandado a una persona, pasear perros o realizar alguna actividad en la que seas bueno, cantar, contar chistes, malabares, etc. Busca ganarte esos centavos que después te serán de gran ayuda.

Socializa

No eres la única persona que vive en la calle y será de gran ayuda que hagas nuevos amigos, ellos pueden tener mayor experiencia y guiarte por esta nueva etapa en tu vida, qué mejor que escuchar sus vivencias, apoyarte de ellos y aprenderles.

Andar en grupo también te puede ayudar a no pasar frío e incluso evitar que te roben lo poco que tienes.

@totalmenteprole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s