Cómo encontrar empleo y dejar de ser prole para siempre

La pandemia del Coronavirus dejó a millones de personas sin empleo en México. Si eres uno de los afectados no te preocupes, a continuación te daremos una serie de consejos para que te reincorpores al mundo laboral y mejores tu situación actual.

Buscar empleo es una de las tareas más laboriosas, se necesita invertir una gran cantidad de tiempo y energía para encontrar la vacante ideal a la cual deseas postularte.

Si no estas recibiendo llamadas para asistir a entrevistas laborales sigue estos consejos y podrás ver un cambio.

Imagen 1.jpg

Prepárate mentalmente

Conseguir empleo no es una tarea fácil o rápida, y antes de encontrar uno te vas a enfrentar a muchas respuestas negativas. Por esta razón tienes que estar preparado mentalmente para evitar que la frustración se apodere de ti.

Estar desempleado es agotador, pero necesitas mantener una actitud positiva que saque lo mejor de tu personalidad para que en las entrevistas logres transmitirlo.

Concentra tus fuerzas

No te postules a todas las vacantes que te encuentres en el camino, mejor opta por fijar muy bien tus objetivos con base en tus aptitudes y busca empleos que se ajusten a ellas. Concéntrate primero en ti, lo que sabes hacer, el tipo de trabajo que te gustaría encontrar y después con todos esos filtros realiza tu búsqueda, hacer este paso te ayudará a no perder el tiempo.

Amplía la búsqueda

No te estanques, no te quedes con una sola opción para buscar empleo, amplía tus horizontes y diversifica tus métodos.

Puedes utilizar el periódico, la redes sociales y redes especializadas en empleo, entre más opciones tengas más ofertas laborales podrás encontrar.

Prepara la entrevista

Este consejo es el más obvio, pero el que a todo mundo se le olvida. Date el tiempo de  estudiar el puesto laboral y la empresa que lo ofrece, investiga los valores, sus logros, las actividades que realiza; el reclutador agradecerá que demuestres interés en ellos y que no sólo sea una entrevista más

Fuente:

10 consejos para conseguir un buen empleo

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s