¿Cómo sobrevivir en un mundo de ricos si te quedaste sin dinero?

Ser pobre no sólo es cuestión de dinero, también influyen los pensamientos y las decisiones que tomamos en el día a día. Nadie nos enseña a serlo, menos a sobrevivir en un mundo que está pensado para los que tienen un mayor poder adquisitivo, nosotros tenemos que salir a las calles y solucionar todas nuestras problemáticas.

imagen 1.jpg

La pandemia ocasionada por el Covid-19 frenó las actividades no esenciales en todas partes del mundo, lo que ocasionó una crisis económica que como consecuencia terminó con el empleo de muchas personas.

A largo plazo millones de personas caerán en pobreza, entrando en un mundo que no conocen y no saben cómo se comporta, por eso decidimos compartirles los siguientes consejos para que se puedan adaptar.

Ajusta tus gastos

Haz un presupuesto en donde te adaptes a tu situación, evita los gastos innecesarios y olvídate todo aquello que no es indispensable para vivir. Si tienes dinero busca pagar las deudas que tengas pendientes, eso te dará tranquilidad y te aliviará de las presiones mes con mes.

Si desconoces cómo será tu situación económica es importante que hagas una planificación de tus ingresos y gastos.

Busca un apoyo social

Hay un gran número de programas sociales que buscan ayudar a los menos afortunados,  brindan un apoyo económico mientras encuentras un empleo o te dan despensas para que no falte el alimento en tu hogar.

Busca el que más te ayude y a descubre si puedes tramitarlo, esta ayuda te será muy benéfica.

Ahorra

Existen muchas formas de ahorrar un poco de dinero, sobre todo a la hora de alimentarte. Busca productos de temporada, suelen tener un mejor precio, no vayas al super pensando en qué comprar para tu dieta, mejor adquiere los productos que se encuentren en promoción y con ellos realiza el menú de tu semana.

Por último calcula bien las porciones para que no existan desperdicios.

Evita los préstamos

Quizá suena muy tentadora la idea de un préstamo económico, pero recuerda que cuando los utilizas estas gastando dinero que no tienes y por lo tanto te vuelves más pobre, además de que vas a terminar pagando el doble o el triple de lo que te presten y eso no ayuda para nada a tu economía.

Fuente:

https://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2020-05-13/coronavirus-crisis-economica-pobreza_2590700/

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s