Niños prole, aún más prole con el Coronavirus

El Coronavirus no sólo dejará miles de muertos, también tendrá otro tipo de consecuencias, por ejemplo una crisis económica mundial que aumentará el número de pobres a nivel mundial, en especial en la población infantil.

La emergencia sanitaria causará consecuencias de otro tipo, podría existir un incremento del 22% en el número de menores que viven en pobreza en toda América Latina para finales del 2020, de acuerdo con los datos proporcionados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, y la ONG Save the Children en una proyección.

Estas instituciones advierten del impacto que puede tener la crisis económica que deja el coronavirus alrededor del mundo. En primera tenemos que muchas personas se quedaron sin empleo por el cierre de negocios y empresas, causando la pérdida de sus ingresos y dificultades para obtener la canasta básica.

Por otro lado se encuentra la desigualdad y la falta de accesibilidad a servicios de salud o a las medidas de sanidad, la falta de recursos reduce su oportunidad de quedarse en el hogar siguiendo las recomendaciones, causando un mayor número de contagios en zonas marginales.

imagen1.jpg

Viviendo los pequeños en estos hogares con falta de oportunidades y carencias, es un hecho que ellos heredarán esta situación y un mayor número de obstáculos para acceder a los servicios básicos. Estas barreras los pueden llevar a pasar hambre o a una mala nutrición con graves consecuencia, además de ser obligados a trabajar.

Es fundamental que se se tomen acciones para prevenir esta problemática, los gobiernos deben implementar planes sociales que busquen proteger a las familias que se encuentran en esta situación, por ejemplo seguros de desempleo, programas de alimentación o creación de más y mejores empleos.

Fuente:

https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-cada-tres-ninos-sera-pobre-este-si-no-actua-segun-save-children-202007090153_noticia.html

https://news.un.org/es/story/2020/05/1475102

https://www.unicef.org/mexico/comunicados-prensa/covid-19-el-n%C3%BAmero-de-ni%C3%B1as-ni%C3%B1os-y-adolescentes-que-viven-en-hogares-pobres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s