¿Nos educan para ser prole?

En México la pobreza abunda en todos lados y cada vez incrementa más el número de personas que se viven esta situación, los sectores más vulnerables que tienen bajos ingresos reciben una educación desigual. Esta formación tiene muchas carencias que impiden a la población superarse y salir adelante.

La educación de calidad es parte importante en la vida, además de ser un derecho universal al que todos deberíamos tener acceso, pero la realidad es otra. Millones de personas padecen de un rezago educativo, analfabetismo o tienen acceso apenas al nivel básico de educación de acuerdo con datos de la ONU.

imagen 1.jpg

Los últimos datos del relator especial sobre el Derecho a la Educación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) muestra que en nuestra nación existen 34 millones de personas con rezago educativo, 7 millones de analfabetas y otros millones más que no asisten a la escuela.

México se encuentra en el sitio 55 en el índice de acceso a los servicios de educación. Las cifras lo colocan en el lugar 65 para los alumnos que alcanzan el quinto grado y el sitio 66 para adultos en alfabetización, cifras que son alarmantes.

Pero no sólo este problema influye en que seamos pobres, también se puede acceder a estudios superiores y no poder salir adelante. Los recién egresados se enfrentan a salarios bajos y aún con título no pueden percibir lo suficiente para escalar en el nivel socioeconómico.

Fuente:

https://otra-educacion.blogspot.com/2012/08/pobre-la-educacion-de-los-pobres.html

Educación en México, cada vez más pobre y desigual

http://www.orientacionvocacional.com/index.php/blogs/item/418-conoce-las-carreras-mejor-y-peor-pagadas

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s