¿Cómo sobrevivir a una crisis económica?

El Coronavirus frenó las actividades laborales y aún no sabemos los efectos que tendrá en la economía, pero es una realidad que viviremos una crisis. Nunca hemos vivido algo de semejante magnitud y tenemos que estar preparados para salir adelante.

La pandemia de Covid-19 nos sorprendió a todos, nos obligó a cambiar nuestros hábitos, pero aún se vienen tiempos difíciles, pues debido al distanciamiento social la economía de México tendrá afectaciones.

Es importante estar enterados de la situación, además de tomar medidas para poder enfrentar la crisis. A continuación te compartimos una serie de consejos para poder sobrevivir a estas complicaciones.

imagen1.jpg

Bájale a los gastos

Reduce tus gastos, procura que todo el dinero que desembolsas sea para cosas esenciales, elimina tus gastos hormiga y evita todo aquello que no necesitas. Si ya lograste eliminar los productos innecesarios, ahora es momento de que empieces ahorrar para un apuro.

Paga tus deudas

Vamos a vivir tiempos de incertidumbre y poca estabilidad económica, por eso lo mejor  es pagar las deudas y tener más tranquilidad. Elabora un plan que te permita conseguirlo, después podrás con ese dinero ahorrar o invertir.

No caigas en ofertas

Muchas tiendas no han vendido debido al aislamiento social y con la reapertura es normal que busquen reactivar sus ingresos, para ello podrán ofertas que tienten a los consumidores a comprar. Evita en estos momentos adquirir cosas nuevas, mejor crea un fondo para emergencias.

Diversifica tus ingresos

La situación por la que atraviesa el país es difícil, pero es momento de poner todo tu ingenio a trabajar, puedes buscar una oportunidad en la crisis y aprovecharla para generar otros ingresos. Sácale provecho al home office para ofrecer tus conocimientos en servicios.

Fuente:

https://www.bioguia.com/hogar/consejos-ahorrar-crisis-economica_29815491.html

https://asnews.mx/noticias/como-sobrevivir-a-una-crisis-economica

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s