Por estas razones eres prole

Seguro te has preguntado por qué no puedes dejar de ser prole y en realidad no existe una sola razón, son un conjunto de ideas que hacen que no puedas subir de nivel socioeconómico y te quedes estancando. Si lo que buscas es aspirar una vida mejor, debes de ubicar estos malos comportamientos para erradicarlos.

La pobreza es el gran problema de toda América Latina y en especial de México, todos los años se busca disminuir el número de personas que se encuentran en esta situación, pero sin éxito alguno.

En México, según los datos del INEGI, casi el 50% de la población es pobres.

Los factores que llevan a los mexicanos a carecer de recursos son muchos, pero no hay nada que no pueda ser cambiado y a continuación te compartimos una serie de consejos para que puedas tener una vida mejor.

imagen1.jpg

Cambia tu mente

Deja de pensar que la pobreza es parte de tu vida y que eres pobre porque no tienes negocios millonarios o una gran fortuna, la realidad es que lo eres por tu mentalidad y la forma en la que manejas el dinero. La manera en la que gastas se relaciona con tu forma de pensar, no por gastar más quiere decir que serás rico un día, algunas de las personas más acaudaladas no nacieron con sus fortunas.

Responsabilízate

Bien dicen: “Tú eres el arquitecto de tu propio destino”. Deja de culpar a todos, en su lugar ocúpate por buscar soluciones que te lleven a una mejor situación económica, detecta las actitudes que te han llevado a donde estás y cámbialas.

Aprende a gastar

No siempre te tienes que quedar sin dinero a unos días de la quincena, deja de gastar por gastar y aprende a optimizar tus recursos. Ubica tus necesidades, pero también localiza todos los gastos hormiga que realizas, ya que pueden ser una de las razones de te quedes en ceros.

Sal de la comodidad

Si tienes un trabajo en donde no haces nada durante el día y te sientes cómodo con eso, déjame decirte que si no tienes actividades laborales es muy probable que aprendas poco, el conocimiento es la mejor aptitud para tener un mejor puesto laboral. No seas conformista, busca siempre aprender más y tu situación cambiará.

  

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/opinion/8-tips-para-seguir-siendo-pobre-toda-la-vida-nid1892868

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s