Cómo hacer para no quedarte sin dinero aún siendo prole

Todos hemos llegado al punto en el que sentimos que trabajamos demasiado y no tenemos dinero, todo se nos va en pagar nuestras deudas. El no saber manejar los ingresos que percibes te puedes llevar a la ruina, por eso es importante crear una educación sobre el ahorro para no pasar por estas situaciones.

En México, según los datos del INEGI, casi el 50% de la población vive en situación de pobreza, enfrentándose  al reto de no tener lo suficiente para una vida digna. La principal causa son los sueldos bajos y la poca educación financiera.

Nuestro país no tiene educación del ahorro, muchos de los ciudadanos no saben cómo hacerlo y para otros más es tanta la desconfianza en los bancos que temen en darles su dinero. Cerca de 25 millones de personas ahorran de manera formal e informal y  a 10.4 millones no les interesa o no pueden ahorrar, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

DINERO

Por estas razones te compartimos una serie de consejos para que no te quedes sin liquidez.

No compres a plazos

Aunque parece una muy buena opción, no lo es, las compras a plazos significan gastar dinero que no tienes y adquirir deudas que, en caso de perder tus ingresos mensuales, no podrás pagar.

Ahorra

Los expertos aconsejan ahorrar una tercera parte de salario mensual, si no te es posible apartar esta cantidad de dinero no te preocupes, con el 10% será suficiente, lo importante es no gastarte todo.

Crea un  presupuesto

Crear un presupuesto es una gran herramienta para que durante el mes logres cubrir tus necesidades sin descapitalizarse. Ubica los gastos hormiga o no necesarios, así aprovecharás de mejor forma el dinero.

Entiende para qué sirve el dinero

El dinero sólo es una moneda de cambio que nos permite tener beneficios, como pagar salud, acceder a una educación o vivienda.  Entiendo esto, busca que cada peso que salga de tu cartera logre cubrir alguna necesidad esencial.

Fuente:

https://fin.guru/educacion/201707/las-7–reglas-de-oro–para-ahorrar-y-evitar-quedarse-sin-liquidez_n2475

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s