Cómo generar dinero durante la crisis económica

La pandemia mundial por el Covid-19 frenó las actividades económicas en distintos lugares del mundo, causando el desempleo de millones de personas. Al detener las labores también se detuvo la contratación de nuevo personal en la mayoría de las empresas, sin embargo, existen otras forma de generar ingresos en estos tiempos difíciles.

La llegada del Coronavirus a México nos obligó a tomar distanciamiento social y permanecer en casa, en las calles nada más se pueden realizar actividades esenciales, por lo que muchas empresas tuvieron que cerrar. Este cierre, además de la falta de ingresos por el aislamiento, orilló a muchas empresas a correr a sus empleados.

Si eres parte de los afectados no te preocupes, sabemos que perder tu empleo te llena de preocupaciones y pone en riesgo tu economía familiar. Por eso te compartimos una serie de consejos para que puedas seguir teniendo ingresos.

imagen 1

Seguro de desempleo

El seguro de desempleo es un apoyo que ofrecen algunos países, consta de un pago temporal por parte del gobierno a las personas que cumplan con una serie de requisitos y que se hayan quedado sin empleo de forma involuntaria. En México algunas localidades cuentan con este programa, investiga y acércate a tu gobierno local para solicitarlo.

Vender artículos

Todos tenemos en nuestro hogar artículos que compramos y nunca utilizamos o los usamos muy poco. Es el momento perfecto para venderlos, así podrás realizar algunos de tus pagos pendientes.

Autoempléate

Si sabes realizar alguna actividad que pueda generarte ingresos, autoemplearte será la mejor solución. Puedes, por ejemplo, pintar casas, arreglar fugas de agua, dar clases particulares, incluso vender alimentos, todo dependerá de tus habilidades.

Recurre a tu AFORE

Si en tu empleo eras asalariado, te puedes acercar a esta institución a solicitar un retiro por desempleo. Tendrás que cumplir con una serie de requisitos como tener mínimo 3 años de antigüedad con tu AFORE, haber dejado de cotizar ante el IMSS por 46 días naturales y no haber realizado el trámite en los últimos 5 días.

Fuente: https://www.occ.com.mx/blog/10-consejos-para-ganar-dinero-cuando-estas-desempleado/

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s