Para llevar una dieta equilibrada y saludable no se necesita desembolsar grandes cantidades de dinero. No todos los productos sanos tienen un gran costo, existen muchas opciones para poder consumir alimentos nutritivos y ahorrar dinero.
Alimentarte saludablemente cuando tienes un bajo presupuesto suele verse como algo imposible, pero para nuestra fortuna no lo es y a pesar de que los precios de los alimentos han subido, no existe un impedimento para llevar una dieta nutritiva.
Si tu presupuesto para alimentación es ajustado, no te preocupes, a continuación te compartimos una serie de consejos para que gastes poco dinero en alimentos que valen la pena.
Compra productos de temporada
La comida de estación es más fresca, sabe mejor y tiene un precio más accesible. Al realizar las compras para la comida procura llevar frutas y verduras de la temporada, no te cierres a las posibilidades, ocupa los ingredientes que se encuentren a buen precio.
Amplía tu recetario
Existen muchas recetas de comida mexicana, india y japonesa que ocupan en su mayoría ingredientes de bajo costo, por ejemplo, los frijoles, el arroz y la pasta. Estos alimentos son la base de muchos platillos y pueden aportar una gran cantidad de proteína y fibra.
Adquiere alimentos congelados y enlatados
Las frutas y verduras congeladas o enlatadas suelen ser más económicas, además de prácticas al momento de incorporarlas a nuestra alimentación. Busca que los productos que adquieras sean bajos en sal y/o azúcar para no tener problemas de salud.
También puedes comer carne
Al adquirir carnes busca las que tengan un menor costo. Por ejemplo, puedes sustituir la pechuga de pollo por muslos.
Identifica qué cortes de carne son los más baratos y adáptalos a tu dieta, así podrás incluir proteínas en tus comidas sin salirte de tu presupuesto.
Cocina dependiendo de las ofertas
Cuando visites el mercado, fíjate en las ofertas disponibles y sácales provecho. Puedes adaptar tus recetas a los productos que se encuentren en un menor costo el día que sales a adquirirlos, esto te ayudará a ahorrar dinero en tus compras.
Fuente: https://vanguardia.com.mx/articulo/seis-formas-de-comer-sano-con-poco-dinero