Los pobres y los ricos no administran el dinero por igual: si bien los ricos manejan grandes cantidades de dinero y saben cómo gastarlo, los pobres no tienen mucho conocimiento y prefieren gastar en el “ahora” y “darse gustos” como una recompensa a su trabajo.
Los pobres tienen malos hábitos respecto al dinero y suelen endeudarse más o gastar en cosas que no pueden pagar con tal de olvidarse un momento de su situación económica y sentirse más poderosos.
Los siguientes productos pueden ser en lo que más gastan los pobres cuando tienen dinero, pero pueden ser el motivo por el cual no puedan salir de la pobreza.
Celulares
La mayoría de la gente busca comprar el celular último modelo para encajar en la sociedad y aparentar un estilo de vida elevado. Pero si sus ingresos son bajos, esto puede ser un gran error, en su lugar deben comprar un equipo que se adapte a su salario.
Electrónica
La adquisición de productos electrónicos es otra gran fuga de dinero para los menos afortunados, ellos no necesitan un gran televisor o un súper microcomponente. Es una pésima idea ir a una tienda departamental a comprarlos a meses sin intereses y con tarjeta de crédito.
Ropa costosa
La imagen es fundamental en la vida diaria, pero no necesitan gastar mucho para verse bien, pueden tener una muy buena imagen sin tener lo más caro. No tienen por qué consumir las marcas extranjeras que cuestan un ojo de la cara y en algunas ocasiones no son duraderas, pueden buscar marcas locales que tengan buena calidad y un precio que se adapte a su bolsillo.
Vacaciones
El deseo de darse un respiro del trabajo en alguna playa del Caribe mexicano y en hoteles 5 estrellas los puede llevar a adquirir enormes deudas. Todos necesitamos darnos un descanso del mundo laboral, pero es mejor ahorrar durante un tiempo antes de salir de vacaciones.
Fuente: https://www.sebascelis.com/7-cosas-que-la-gente-pobre-hace-con-su-dinero/
https://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/que-compra-la-gente-pobre/60352