Tecnología pensada para los pobres

Siempre que se habla de tecnología, en específico de software y hardware, se tiene la idea de que hay que desembolsar dinero para adquirirlos y darles mantenimiento. Esto limita a la población menos favorecida para poder acceder a ellos, pero no todos los programas para computadora son costosos.

Existe un sistema operativo llamado Ubuntu Dapper Drake 6.06 LTS, una distribución de Linux que busca competir seriamente con los sistemas operativos de paga de Microsoft y es una excelente opción para aquellos que no pueden estar pagando.

Ubuntu es un Sistema Operativo (SO) para PC’s de escritorio que dispone de todas las aplicaciones de un ordenador, pero no tiene ningún costo y cuenta con un sistema de soporte comunitario y profesional. Además posee un bajo consumo de recursos y una gran cantidad de herramientas.

imagen1.jpg

Estas aplicaciones son muy similares a las que estamos acostumbrados a ver en otros SO y son hechas por y para Linux, aunque puede que las encuentres disponibles para Windows y Mac. Ninguna tiene costo y puedes descargarlas desde su web e instalarlas.

¿Por qué seguir dependiendo de modas, gustos y seguridad impuestas por el mercado que cada día es más fuerte y nos grita que entre más costoso es algo, es de mejor calidad que todo lo demás? Ya de por sí es caro poder comprar un ordenador, como para desembolsar más dinero para que éste funcione de manera correcta y nos sea útil.

Otro beneficio de instalar Ubuntu es que, al ser un sistema operativo más sólido, es mucho más difícil que produzcan errores y fallos en el sistema. La tranquilidad al navegar por internet es mayor, ejerce un mejor control de seguridad y los programas más ocupados ya vienen pre-instalados.  

Fuente: https://rebelion.org/tecnologia-para-ricos-y-tecnologia-para-pobres/

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s