El sector salud en México es pobre

El gobierno actual con su ideología de austeridad republicana ha disminuido el presupuesto del sector salud, lo que se ve reflejado en el desabasto de medicinas que afecta a miles de pacientes en nuestro país. También fue eliminado el Seguro Popular que en sus 15 años de operación logró un incremento de 4 veces el presupuesto de los servicios de salud y en su lugar fue creado el INSABI. 

La salud es un derecho universal que debe garantizar el bienestar de las personas y en un país donde se hacen recortes al presupuesto destinado para el Sector Salud, tarde o temprano veríamos los estragos de reducción del presupuesto. En México sólo el 20% de los mexicanos tiene los ingresos necesarios para poder atender todas las necesidades básicas, es por eso que los sistemas de salud gratuitos deben funcionar de manera correcta y más aún en una epidemia, pues muchos de los habitantes no pueden ir a atenderse a instancias privadas.

El Covid-19 se convirtió en una crisis sanitaria mundial, causando que en algunos países se crearan nuevos hospitales para poder atender la emergencia. En nuestro país el sistema de salud se ve desafiado y empiezan a brotar los problemas en las unidades médicas por falta de equipo.

En días anteriores los expertos en salud salieron a las calles a exigir material para poder atender a los pacientes portadores de Covid-19 sin correr riesgos.

imagen1.jpg

El nuevo virus ha hecho resaltar las deficiencias del sector salud y aunque se están tomando medidas para poder mejorar la atención que reciben los mexicanos, se debe de observar que en la mayoría de los hospitales públicos hay una saturación y no son suficientes para atender a tantos mexicanos que necesitan de ellos; en un país número 1 en obesidad infantil en el mundo y con 10% de la población de 20 a 79 años de edad con diabetes, se debe invertir más en salud para mejorar la atención.

Fuente:https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/04/06/gustavo-reyes-teran-aflora-el-abandono-de-decadas-en-el-sector-salud-5397.html

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s