El Coronavirus no respeta clase social

El Coronavirus cada vez toma más fuerza en nuestro país. Hace poco el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo:Si ustedes son ricos tienen el riesgo; si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes” .

La realidad es que el Covid19 no discrimina por raza, género o nivel de conocimiento y todos estamos expuestos al contagio.

Lo que sí hay en el país es una clara diferencia en la forma en la que se vive el aislamiento entre las clases sociales. Mientras los de la clase alta pueden quedarse en casa y cantar el cielito lindo desde su departamento en Santa Fe,  los de la clase baja no pueden darse ese lujo y tienen que salir a trabajar diario para poder comer, sin importar los riesgos que esto implique.

Hemos llegado a la fase 2 de contingencia en el país y el Gobierno Federal ha recomendado evitar salir a la calle. En los centros comerciales pudimos observar cómo se fueron agotando los productos de higiene, pero seamos sinceros, no todos pueden tomar esas acciones en México.

Las personas que se encuentran trabajando con un salario son cerca de 15 millones, este ingreso les es insuficiente para poder adquirir la canasta básica para su familia, según datos del INEGI y Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

imagen1

Mientras para la clase alta es muy fácil poder acceder a un laboratorio que les brinde la prueba del Coronavirus, con un costo de 3 mil 400 pesos mexicanos, los menos afortunados tienen que llamar al Locatel para realizar un cuestionario y averiguar si podrían tener el virus.

La realidad es que aún se desconoce mucho sobre esta nueva pandemia, lo mejor es que todos tomemos las acciones recomendadas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de Salud para poder ponerle un alto a la propagación de la enfermedad. Hay que lavarnos las manos con agua y jabón, evitar acudir a sitios concurridos, no saludar de mano ni beso y sobre todo alimentarnos bien para poder tener las defensas altas.

imagen2


Fuente:

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2020-03-21/el-fin-del-mundo-segun-los-ricos

https://politica.expansion.mx/mexico/2020/03/18/cuanto-cuesta-hacerse-la-prueba-del-coronavirus

  

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s