Pobres, pero consumistas

En México, según datos de INEGI, más del 50% de la población percibe al mes menos de 8 mil pesos. Pero esto no ha sido un impedimento para que se vean afectados por el consumismo.
Según una encuesta hecha en 2018 por Kardmatch, durante el Buen Fin el 69% de los mexicanos ha preferido pagar en parcialidades al efectuar compras, en lugar de recibir descuentos por pagar en una sola exhibición.
¿Y cómo no? Con el ingreso promedio de la población, es imposible que este sector pueda adquirir el celular más novedoso, un auto, ropa de marca o la pantalla de 70 pulgadas que siempre ha soñado, de contado.

imagen 1.jpg

La sociedad alimenta esta sed de consumo de con estereotipos o estándares de belleza que nos llevan a hacer compras desmedidas. Seamos sinceros, el sistema comercial tiene una solución para cada uno de tus problemas.
¿Te sientes poco atractivo? ¡No te preocupes! Puedes solucionarlo con una operación estética de costo millonario, con productos, etc.

Quién no ha escuchado la famosa frase “dinero mata carita” , aunque si no hay dinero en abundancia, tendrás que aparentar que lo tienes comprando productos carísimos que no necesitas, a largos plazos.
Quién no ha comprado el smartphone más nuevo de alguna compañía, aunque al paso de 2 o 3 meses ya hay un modelo más moderno y tú no vas ni a la mitad del crédito que solicitaste.
Hay que ser más racionales y menos impulsivos, pensar en la posición económica y las necesidades. Todos nos hemos arrepentido de dejarnos llevar por estos impulsos y adquirir una deuda, y todo por un producto que no necesitábamos y que al paso de unos días ya no llena ese vacío emocional.
Hermano prole, antes de realizar una compra siempre piensa: ¿lo quiero?, ¿lo necesito?, ¿su precio es justo?, ¿lo puedo pagar? Todo esto te llevará a hacer una compra inteligente.

@totalmenteprole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s