Cuando tienes un gobierno prole

Parte de la estrategia de la Cuarta Transformación para combatir los males que aquejan a los sectores más vulnerables y pobres, es ajustar el presupuesto del gobierno a una situación de austeridad en la que se evite el derroche de dinero, como ha expresado constantemente el presidente López Obrador.

imagen 1.jpg

El problema central que se ha asomado durante su administración es que algunos organismos se han visto afectados de forma considerable tras el recorte agresivo de presupuestos. Por ejemplo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrió recortes de personal y recursos que incluso generó un impacto en desabasto de medicinas y atención médica.

imagen 2.jpg

El presidente ha realizado varias acciones que “demuestran” que en el gobierno está ahorrando, como viajar en lineas comerciales o hacer subastas de autos de lujo y otras propiedades. Sin embargo, éstas no están impactando realmente en los presupuestos, porque parece que sólo es un recurso mediático y lo que se está recortando de recursos a instituciones que estaban operando bien es sólo para repartirlos sin propósito u objetivo claro.

imagen 3

Todo lo anterior se queda en decisiones miserables y débiles porque no están mejorando la situación de México, de hecho muestran que hay un estancamiento profundo y que la estrategia de gobierno es, por así decirlo, pobre, porque no es para subsanar los problemas de fondo, sólo de forma superficial.

 

https://www.milenio.com/opinion/victor-reynoso/interes-publico/gobierno-pobre

https://www.sdpnoticias.com/columnas/veronica-malo-amlo-austeridad-republicana-miseria.html

  @totalmenteprole

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s