Millennials serán proles

Los jóvenes llamados “millennials” al parecer no tendrán un buen futuro ni tampoco un buen retiro laboral. Al menos un 35% de los jóvenes nacidos entre 1985 y 1999 carecen de una cuenta de ahorro en alguna Afore y el 6% no sabe si tiene una, esto de acuerdo a un estudio realizado por servicios financieros Coru.com y Brand Engagement.

imagen 1.jpg

La situación para estos jóvenes es preocupante, pues a cierta edad es natural que se necesiten servicios de salud y apoyos económicos. Lo anterior implica que 3 de cada 10 mexicanos que se encuentre entre los 20 y 34 años de edad carecerá de recursos para poder enfrentar su vejez y tendrá limitantes económicas después de los 60 años.

Entre las razones que explican este problema son los bajos niveles de ahorro para el retiro y la elevada informalidad laboral, lo cual les exigirá seguir trabajando aun cuando ya no estén en condiciones, para poder subsistir.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al tercer trimestre del año 2018 reveló que los millennials de entre 20 y 34 años son 18.5 millones de personas, de los cuales 10 millones laboran de manera informal, es decir, que no tienen acceso a prestaciones y servicios de salud.

imagen 2.jpg

Para que esta generación pueda hacer frente a la precaria situación, deberán buscar voluntariamente hacer aportaciones a aseguradoras como las Afore, de tal modo que puedan hacer un poco más grande su pensión. Por supuesto, también dependerá de la capacidad de ahorro y previsión que tengan a lo largo de su vida laboral para que no tengan una vejez con el riesgo de caer en pobreza.

Fuente.- https://www.eluniversal.com.mx/cartera/se-encaminan-la-pobreza-4-de-cada-10-millennials

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2019/07/21/millennials-casi-35-tendran-retiro-laboral-pobreza.html

Firma de Twitter.- @TotalmenteProle

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s