¿Qué te hace prole?

Es una pregunta que muchos que se encuentran ahí, se hacen.

La pobreza no está relacionada con el nivel de inteligencia, porque una persona puede ser muy inteligente, pero ser pobre. Incluso se han realizado estudios en los que se ha demostrado que el CI (cociente intelectual), aunque es importante, no determina si la persona tendrá un desempeño económico brillante.

Sin embargo, es verdad que el que tiene un CI más alto, puede realizar cosas de manera más sencilla que alguien que lo tiene más bajo.

imagen 1.jpg

Entonces, ¿por qué los pobres son pobres? Es algo más que limita a las personas para que salgan de esa situación, muchas veces ajena a ellos, otras es por ellos mismos, porque no se dan cuenta o por su forma de pensar, y en el peor de los casos, ambas.

En el caso de los factores ajenos, estos de algún modo impactan en que, por ejemplo, cuando hace falta algo o hay escasez de tiempo, comida o dinero, inmediatamente pasa a ser el centro de atención, convirtiéndolo en algo urgente. Es aquí donde, los planes a largo plazo como ahorrar, se desvanecen.

imagen 2.jpg

A las personas pobres les pasa algo similar a una computadora que se demora al tener muchos programas abiertos al mismo tiempo, hasta que comete errores y se traba. La computadora no es que sea mala, sino que realiza muchas tareas simultáneamente.

Los pobres al tener diversas situaciones con las que lidiar al mismo tiempo, toman malas decisiones económicas, algo que muchos harían si atravesaran la misma situación.

Otra es que no tienen acceso a simples servicios básicos y hay falta de oportunidades, es mucho más complicado para los pobres hacer dinero porque ellos tienen que usarlo para cubrir necesidades inmediatas y básicas.

imagen 3.jpg

En cuanto a los factores propios de los pobres, están ligados fuertemente a su mentalidad. Quejas, excusas, creen en la suerte y se asesoran incorrectamente para manejar sus finanzas.

Cuando el dinero llega a sus manos por su trabajo, éste se esfuma de inmediato, pues vuelven a sus vicios de gastar en cosas inmediatas, sin tomar en cuenta las básicas.

Podemos concluir que las personas pobres son pobres porque lidian con la combinación de factores ajenos como oportunidades, servicios básicos y la situación económica general, y factores propios como su propia mentalidad y una mala administración económica.

 –https://www.rankia.mx/blog/finanzas-para-todos/3795206-por-que-pobres-son

https://es.quora.com/Por-qu%C3%A9-la-mayor%C3%ADa-de-las-personas-pobres-se-quedan-pobres

https://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg/si-eres-tan-inteligente-por-que-no-eres-rico

 –@TotalmenteProle

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s