Los pobres compran cosas prole

Algo que distingue a los pobres de los ricos no es sólo el hecho del dinero que disponen, sino cómo lo administran. Mientras que los ricos destacan por saberlo manejar de forma correcta, además de que manejan grandes cantidades monetarias, los pobres descuidan mucho este aspecto.

Los hábitos de consumo de las personas pobres son inmediatos, cuando tienen dinero en las manos se les va, les “queman las manos” por gastar su dinero y lo peor es que lo gastan y se hacen más pobres.

imagen 1

Algunas de las cosas más comunes que compran los pobres son las siguientes:

Fiestas y borracheras

Las personas pobres sienten que deben estar siempre de fiesta y disfrutando al máximo, gastan en alcohol y en lugares que su economía real no les permite, muchas de las veces influenciados por la idea de que si no se divierten y hacen salidas sociales no están viviendo sus vidas, tirando en una noche lo que les costó conseguir en varios días de trabajo.

Productos ostentosos

Desde celulares, televisores y otros equipos electrónicos hasta ropa de moda y de marca, joyería y calzado caro, mediante financiamentos de meses sin intereses con tarjeta de crédito. Todo lo anterior para presumir que viven en la opulencia cuando al final ni siquiera saben aprovechar todos esos artículos.

Vacaciones improvisadas

Como desean constantemente demostrar que viven una vida fantástica, son capaces de pagar vacaciones improvisadas con tarjetas de crédito que se les complica pagar mensualmente. Todo con tal de complacerse momentáneamente, en playas caras y hoteles lujosos.

Existen otras cosas que también compran los pobres, pero estos son los principales 3 grupos de cosas en las que gastan sus quincenas.

imagen 2

Y no es que los ricos no gasten en esas cosas que mencionamos, la diferencia radica en que hay más prevención y administración del dinero, así como paciencia para gastarlo y saben ahorrar para permitirse esos lujos. Por supuesto tienen sueldos más altos, pero no significa que necesariamente deban despilfarrar su dinero, más bien lo invierten o lo ahorran.

De igual modo los pobres podrían aprender a mejorar sus finanzas administrando mejor sus ingresos, sabiendo cuándo gastar y cuando no, saber invertir y aprender a ser pacientes para conseguir sus metas a largo plazo sin tener que tirar su dinero.

Fuente.- https://www.sebascelis.com/7-cosas-que-la-gente-pobre-hace-con-su-dinero/

https://www.zaplo.es/blog/se-gasta-dinero-la-gente-pobre/

https://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/que-compra-la-gente-pobre/60352

  @TotalmenteProle

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s