¡No me pierdo mi telenovela!

Si buscamos referirnos al género televisivo más influyente en México y Latinoamérica, indudablemente tendremos que hacer referencia a las telenovelas. Estos dramas televisivos representan, en gran parte, la cultura de los países latinoamericanos, y al mismo tiempo, influyen de una manera importante en el comportamiento y las costumbres de los mismos.

novela1

La televisión es conocida por el gran poder que tiene, en la toma de decisiones y pensamientos de un país, y claro que las telenovelas cumplen con la función de entretener, pero también, son capaces de hacer olvidar al público todos los problemas sociales por los que pasa una nación, ya que dentro de estas historias, se alcanza un nivel de felicidad y de justicia, tan grande, que nos invita a quedarnos pegados a la televisión, noche tras noche.

A pesar de que este género televisivo cuenta con muchísimos detractores –quienes dicen que las telenovelas solamente representan pérdida de tiempo y malos contenidos– la realidad es que influyen en todos los aspectos de la vida cotidiana de los mexicanos, a tal grado, que pueden cambiar la manera en la que compramos, consumimos y nos comunicamos.

De hecho, en muchos países, se ha comprobado el poder de estos programas, porque en muchas ocasiones, todo se ha detenido, por ver la transmisión del final de alguna historia de este estilo.

novela2

Sabemos que varios de ustedes, nos van a decir que no deberíamos de promocionar las telenovelas, pero estamos seguros de que TODOS nos hemos visto atrapados en las redes de algún melodrama (aunque lo neguemos), así que mejor aceptemos que existen telenovelas muy buenas, las cuales son capaces de acaparar por completo la atención del público.

Además, también tenemos que recalcar, que las telenovelas forman una parte importante de la cultura mexicana, debido a que han estado presentes desde hace varias décadas, incluso antes de que la televisión llegara a nuestro país. ¿Quién puede olvidar las famosas radionovelas?

Muchas veces, el argumento de estos melodramas, es tan exitoso, debido a que está inspirado en situaciones cotidianas que vive la sociedad, o hasta retoman capítulos históricos, lo cual facilita que las personas se sientan identificadas, y se enganchen con la trama.

Mejor no critiquen a las telenovelas, aprendan a valorarlas y a disfrutarlas, ya saben, todo tiene su chiste.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s