Como a algunos de nosotros, nada más no nos hace nada de gracia eso de desayunar hotcakes, yogurt griego, tostadas francesas y todas esas «fresadas», el día de hoy les tenemos un conteo con los mejores desayunos mexicanos, aquellos que les darán energía para su día a día, y que les alegrarán la mañana, para que así empiecen sus actividades con toda la actitud.
¿Están listos? Porque seguro se les hará agua la boca, en cuanto empiecen a leer esto.
Chilaquiles
Nadie puede resistirse a unos buenos chilaquiles, para reanimarse y comenzar el día con el pie derecho.
Ya sean verdes, rojos o combinados, no hay mal que unos chilakillers no puedan arreglar; además, son deliciosos y muy económicos. Claro, si prefieren una buena torta de chilaquiles, nunca faltará su bolillito.
Barbacoa
Todos los mexicanos hemos tenido antojo de barbacoa, en algún momento de nuestra vida, ya sea para curarnos la cruda, para quitar el frío, o simplemente para saciar nuestro antojo. La realidad es que la barbacoa es uno de los platillos salvadores, que nos sacan de cualquier apuro y que alegra nuestros días.
Huevos a la mexicana
Un clásico de la cocina, convertido en un clásico mexicano. Los mexicanos siempre le ponemos nuestro toque cultural a cada uno de los platillos que probamos, y los huevos no podían ser la excepción.
Además, es un platillo muy fácil y económico, ya que siempre puedes utilizar ingredientes que tienes en tu casa.
Tacos de carnitas
Los tacos de carnitas (ya sean de maciza, cuerito, buche, tripa, o de surtida) son una de las cosas más deliciosas que podemos probar en México, y también son un clásico de domingo; ¿quién no ha pasado por unos buenos tacos después de la fiesta?
Pancita
La pancita es un platillo que se ha ganado un lugar en el paladar del pueblo mexicano, gracias a que cumple con una importante función (la de curar la insoportable cruda), pero también cumple los antojos de muchos, quienes son capaces de formarse mucho tiempo, para conseguir un plato de esta delicia.
¿Se les hizo agua a la boca, prole? A nosotros también, así que ahora, corran por alguno de estos platillos y disfrútenlo, porque a nadie se le niega un momento de relajación, con un desayuno digno de los dioses.