Latinos en Estados Unidos

No cabe duda de que los latinos, han invadido uno de los países más importantes del mundo, por lo mismo, existen muchas personas que se han mostrado molestas con dicha situación, y que proponen que se les haga la vida mucho más complicada, al considerar que no aportan cosas nuevas para Estados Unidos.

Pueden decir lo que quieran, pero la realidad es que ese país, es lo que es, gracias a la influencia de los latinos –ya sea mexicanos, cubanos, puertorriqueños, etcétera– ya que este sector ha aportado mucho, dentro de la actividad económica de esta nación.

latinos1

Aunque claro que, en muchas ocasiones, los latinos no tienen la mejor calidad de vida en Estados Unidos; mucho emigran a este país soñando con un mejor futuro, y casi siempre, terminan padeciendo mucho más, ya que se les discrimina, o se abusa de su trabajo y de sus necesidades.

Se calcula que en Estados Unidos, viven alrededor de 55 millones de latinos, quienes representan el 17% de la población. De este porcentaje, son los mexicanos, quienes constituyen la mayoría, ya que 63% de los hispanoamericanos que viven en Estados Unidos, son de origen mexicano, seguidos por los puertorriqueños, salvadoreños, cubanos y dominicanos.

Ahora que los números nos respaldan, podemos hablar de la influencia que tienen los latinos, y su poder dentro de la sociedad norteamericana, aunque como dicen una famosa película: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, y esto es literal, ya que los latinos son el grupo social más estresado, gracias a la falta de oportunidades, la situación económica, y sobre todo, por su bienestar social y familiar.

cuadro-cantidad-de-latinos

Los latinos constituyen ahora, un sector importante de la sociedad americana; su opinión influye mucho dentro de las decisiones políticas, económicas y sociales de nuestro vecino del norte; con el paso de los años, los hispanoamericanos han pasado de ser un sector “castigado” de la sociedad, a ser una parte fundamental dentro del esquema de Estados Unidos.

Otro reto al que se enfrentan los latinos, en esta situación, es el de adaptarse a una cultura totalmente diferente, porque debemos de aceptar que no hay una cultura como la de los latinos, en la que todos somos muy unidos, calurosos y alegres, mientras que los americanos suelen ser mucho más fríos y distantes.

Como pueden ver, los latinos que deciden emprender una aventura en la llamada “Gringolandia”, no siempre la tienen fácil, aunque eso no les impide sentirse orgullosos de su cultura, de sus raíces y de su nación. La crisis económica y social que se vive en muchas partes del mundo, invita a muchos paisanos a buscar un mejor futuro, a costa de lo que sea, por lo que vale la pena entenderlos, apoyarlos y luchar por sus derechos, o ustedes, ¿qué harían si estuvieran en su lugar?

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s