La prole viajera

No cabe duda de que, a más de la mitad de los mexicanos, les encanta viajar, conocer otros países, culturas y –sobre todo– tomarnos unos días para desconectarnos de todo el estrés que traemos acumulado.

Pero, no siempre se tiene la posibilidad de gastar en este tipo de gustitos, porque de hecho, consideramos más importante el quedarnos a trabajar, que salir a conocer el mundo, situación que, muchas veces, nos termina frustrando y cansando de sobremanera.

Muchos de nosotros no nos cansamos de pedir, como deseo de fin de año (de cumpleaños, de boda y hasta de santo), tener la posibilidad de viajar y ampliar nuestros horizontes culturales (no lo nieguen, todos sabemos que sacan un par de maletas la noche del 31 de Diciembre…); pero, es muy triste cuando deseamos y deseamos, pero nunca hacemos nada para cumplir esta meta.

Sí, claro que viajar es caro, pero es una experiencia que nos hará sentir tan bien, que vale la pena hacer el esfuerzo para conseguirla. Dicen por ahí que, los viajes, las experiencias y la comida, son las únicas cosas que nos llevamos a la tumba, y tienen mucha razón, ya que no existe nada comparado con explorar nuevos lugares, escuchar otros idiomas y probar diferentes platillos.

Lonely girl with suitcase at country road dreaming about travel.

También tenemos que tomar en cuenta, que existe una enorme diferencia entre viajar y turistear; en muchas ocasiones, un viaje nos sale muchísimo más caro, simplemente porque tenemos el tiempo muy limitado para conocer el lugar , por lo que salimos pagando mucho más por comida, hospedaje y paseos turísticos; de hecho, muchos viajeros expertos, aconsejan pasar más de un mes en un solo lugar, para así conocerlo perfectamente y no vernos “estafados” por los altos precios que se les dan a los turistas.

Aunque también sabemos, que es muy complicado tomarnos tanto tiempo para viajar –y mucho más en este país– por lo que les tenemos algunos consejos para que se administren, y obtengan la mejor experiencia, la próxima vez que decidan hacer un viaje.

  • Primero que nada, debes de establecer un presupuesto y decidir: ¿qué tanto estás dispuesto a gastar?; dicho presupuesto, debe considerar todos los gastos diarios como: hospedaje, comida, transporte y extras.
  • Invierte tiempo en buscar el mejor lugar para hospedarte. Varios lugares ofrecen lugares con todas las comodidades y con mejores precios, cuando haces una reservación con tiempo.
  • Busca la mejor época para viajar. No es un secreto para nadie, que viajar en temporada alta es lo peor; lo mejor es planear tu viaje y escoger fechas en las que no muchas personas salen de tu ciudad.

imagenviaje2

Y así es como les damos los mejores consejos, para que se decidan a realizar ese viaje que tanto anhelan. Querida prole, ¡nunca se queden con las ganas de viajar!

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s