La triste historia del peso y el dólar

Cuando creíamos que nada más podía sucederle a la economía de nuestro país, nos salen con que el precio del dólar se dispara, y que además, este llega a su máximo histórico.

Lejos quedaron aquellos días, en los que la moneda americana, estaba valuada entre 10 y 12 pesos mexicanos, sin duda alguna, las conversiones eran mucho más sencillas, y las ofertas en realidad eran ofertas, cuando nos aventurábamos a irnos de compras para territorios gringos.

imagendolar1

Pero no todo se reduce a precios, lo que refleja el precio del dólar, nos habla de la volatilidad e inestabilidad de los mercados internacionales, así como del miedo que tienen los accionistas frente a las próximas elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo en Noviembre de 2016.

Algunos factores que influyen en la devaluación de la moneda mexicana, frente al dólar americano, son los siguientes:

  • El incremento de la deuda externa, y la imposibilidad del gobierno para reducirla.
  • La caída de las exportaciones petroleras.
  • El grave error que cometió el gobierno de Enrique Peña Nieto, al invitar al candidato republicano Donald Trump, al país.
  • La inseguridad y la disminución del turismo extranjero.
  • La razón más importante es, que la devaluación en México, es cinco veces más elevada que en Estados Unidos.

Aunque nunca debemos dejar de soñar –y la esperanza es lo último que muere– la realidad es que será muy difícil que volvamos a ver al dólar, por debajo de los 15 pesos mexicanos, así que, lo mejor será irnos acostumbrando a ver los números más elevados en la historia de este país, con respecto a nuestro vecino del norte.

imagendolar2

A pesar de que, en tiempos pasados, era muy común ver que las personas en México, compraran dólares, con el objetivo de elevar sus inversiones, ahora, lo más recomendable es que, si no necesitas dólares, evites comprarlos, ya que en vez de ganar, perderás dinero.

Ni modo, la economía no nos sonríe, y parece que tendremos que esperar un poco más para visitar Estados Unidos, ya que, hacer la conversión de dólares a pesos mexicanos, con estos precios, la verdad, hasta da miedo.

Te extrañaremos por siempre, dólar a 12.50, pesos.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s