Siempre nos andamos quejando de que no podemos salir a divertirnos, porque no tenemos dinero, o porque andamos endeudados y no podemos andar gastando en cosas “sin sentido”; pero: ¡qué equivocados estamos, querida prole!
Porque la realidad, es que no necesitamos de tanto dinero para pasar un rato ameno en familia o con amigos, o simplemente para encontrar algún pasatiempo que nos haga distraernos, del estrés diario en el que vivimos.
Por esta razón, hoy les tenemos una lista con sugerencias de lugares y actividades que seguramente les encantarán, y que además, son muy amigables para nuestros bolsillos.
¿Preparados y con su agenda en mano?
Explora tu ciudad
Primero que nada, sería bueno que ubiquen o pregunten por los lugares más hermosos dentro de su ciudad, ya sean parques, bosques o museos; posteriormente dense a la tarea de explorarlos. Esta actividad, además de divertirlos, seguramente los ayudará a conocer mejor el lugar en el que viven.
Lee un libro en algún lugar tranquilo
Por aquello del estrés, es muy buena idea tomar ese libro al que le traen ganas desde hace mucho, y encuentren un lugar tranquilo, en el cual se puedan quedar a disfrutar de un rato de lectura.
Sal a practicar tu deporte favorito
No es lo mismo ver deportes en la tele –mientras nos quejamos de lo mal que va nuestra vida– que salir a practicar alguna actividad física, para olvidarnos de los problemas y relajarnos.
Ofrece tu ayuda a las personas que más lo necesitan
Así como lo leen. En nuestro país, existen muchas personas que necesitan mucha ayuda, y ya sea que lo hagan por su cuenta, o se unan a alguna asociación, lo importante es salir y alegrarle la vida a alguien que en verdad lo necesita. Verán que haciendo esto, se sentirán mejor consigo mismos, y pasarán un buen rato.
Busca un concierto callejero, y admira el talento de los demás
Pueden salir a dar la vuelta, por alguna de las calles más populares de su ciudad, y seguramente encontrarán personas con mucho talento, que quieren que todos los transeúntes pasen un momento agradable.
Come en algún mercado o tianguis
¿Quién necesita de restaurantes caros, cuando en México tenemos los mejores mercados y tianguis? Así es, además de barato, comer en un lugar como estos, te da la oportunidad de conocer a muchas personas y disfrutar completamente la gastronomía de nuestro país.
Ya saben, la próxima vez que piensen que no tienen nada que hacer o que no pueden salir por falta de dinero, recuerden que siempre tenemos opciones; está en nosotros el pasar un buen rato, sin importar el lugar.