Las películas que identifican a la prole

A pesar de que muchos mexicanos no valoran el cine que se hace en nuestro país, debemos reconocer que hay muchos filmes que se han convertido en clásicos del séptimo arte, a nivel nacional e internacional.

De hecho, hay muchas películas que retratan la realidad que se vive en México, desde puntos de vista políticos, sociales y hasta económicos. Los filmes que les vamos a presentar a continuación, forman parte de la cultura mexicana, y al mismo tiempo, nos permiten conocer de muchísimas formas diferentes, los medios que se utilizan para sobresalir y sobrevivir en nuestro país.

El Infierno

Esta película retrata la forma de vida que tienen los narcotraficantes, quienes se han convertido en los personajes que realmente dominan el escenario político en México; en esta sátira social, se tocan temas tan importantes como la delincuencia, el desempleo, la inseguridad y la corrupción, todo claro, con un humor particular.

Sin duda, una gran manera de dar a conocer la violencia que se vive en todo el territorio nacional.

La Dictadura Perfecta

En esta película, se toca la influencia que tienen los medios de comunicación dentro del inconsciente colectivo y la política; todos los mexicanos se identificarán con la trama, y los problemas políticos que se han convertido en el pan nuestro de cada día.

¿Será que la televisión realmente influye en la toma de decisiones políticas? Averígüenlo en este filme.

Un Mundo Maravilloso

Esta es una de nuestras películas favoritas, ya que retrata a la perfección, la desigualdad económica que existe en México; como todos sabemos, en este país existen millones de pobres, mientras que el dinero se concentra en reducidos grupos de personas, que abusan, roban y sacan provecho del trabajo de las clases sociales más humildes.

En este filme, se critica firmemente al neoliberalismo como sistema económico.

Así que ya tienen tarea prole, vean estas películas y cuéntennos cuál fue la que más les gustó y si tienen alguna sugerencia para nosotros.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s