La prole, el miedo y la inseguridad

Nuestra triste realidad, es que todas las personas que vivimos en este país, estamos acostumbradas a tener miedo hasta de salir a la esquina, ya que la delincuencia, y la inseguridad están a la orden del día.

Pero, aunque sea difícil de creer, en México existen lugares mucho más peligrosos que otros, y nosotros nos dimos a la tarea de consultar, cuáles son los municipios más peligrosos en nuestro país; nada más para que tengan estos datos en cuenta y no se arriesguen a lo tonto. Nunca está de más mantenerse informado y alerta.

Resulta que nuestro gobierno, anunció recientemente, que se encuentran armando una nueva estrategia para combatir la inseguridad, en al menos 50 municipios de México, en los cuales, se han cometido 42% de los asesinatos registrados, en lo que va del año.

La lista, está encabezada por Acapulco, en el estado de Guerrero, municipio que cuenta con más de 500 homicidios registrados, y que se  convertido en uno de los lugares favoritos de las asociaciones delictivas, para sembrar el miedo y realizar actividades fuera de la ley. A este municipio, le siguen: Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Ciudad Juárez, en Chihuahua y Ecatepec, en el Estado de México.

Dentro de este ranking de inseguridad, también podemos encontrar cuatro delegaciones de la Ciudad de México, siendo Iztapalapa la más insegura, seguida por: Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Tristemente, nuestro país es catalogado como uno de los más inseguros del mundo, tanto así, que varias naciones, han alertado a los visitantes extranjeros, para que eviten acercarse a 24 estados de México, esto debido a la inseguridad y a la violencia; además, siempre está latente la amenaza que representa el crimen organizado, el narcotráfico y los conflictos sociales y políticos.

imageninseguridad1

Es momento de que los mexicanos exijamos un cambio, no es justo que sigamos viviendo con el miedo de salir a la calle, o de manejar con los vidrios abajo, simplemente por el temor que nos provoca, el convertirnos en víctimas de la delincuencia, la cual se ha convertido en un cáncer para la sociedad mexicana.

La situación no ha cambiado desde hace varias décadas, y cada vez empeora, necesitamos un gobierno que lance estrategias efectivas para combatir a la inseguridad; nuestro México es un lugar tan hermoso, que no debemos permitir que pierda su encanto, debido a los delincuentes, a quienes se les debe castigar.

La pregunta es: ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar esta situación?

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s