Cinco datos que debes conocer del Metro de la CDMX

Cualquier prole que se respete, ha utilizado este medio de transporte –al menos una vez en su vida–;  el Metro se ha convertido en un transporte, necesario para cualquier persona que resida en la Ciudad de México.

Por esta razón, el día de hoy, hemos decidido rendirle homenaje a nuestra limusina naranja; odiada por muchos, amada por pocos, y necesaria para movernos dentro de esta linda ciudad.

ImagenMetro1

Los invitamos a conocer los cinco datos, que toda persona que viaje en el Metro de la Ciudad de México, debe saber.

  1. Debemos de tomar en cuenta, que somos demasiados los que utilizamos este medio de transporte diariamente, si quieren conocer la cantidad exacta, está cercana a los cinco millones de personas, quienes cada día, tienen que luchar para sobrevivir dentro de los vagones del Metro.
  2. Según datos proporcionados por el Sistema de Transporte Colectivo Metro, los mexicanos deberíamos dejar de quejarnos por la tarifa que tiene cada viaje ($5 pesos), ya que el costo real de un viaje, es de: $10.50 pesos.

ImagenMetro3

  1. El Metro cuenta con 195 estaciones, las cuales están distribuidas en 12 Líneas, y más de 226 kilómetros de vía. Ahora sí, con ese dato, no podrán decir que no tienen como llegar a algún lugar.
  2. Las líneas que concentran la mitad de la afluencia total de pasajeros son la 1 (Pantitlán – Observatorio), 2 (Taxqueña – Cuatro Caminos) y 3 (Indios Verdes – Universidad). Solamente por Pantitlán, pasan 121 millones de usuarios, aproximadamente.
  3. Según las reglas del Metro, los trenes deberían pasar cada tres minutos, y además, el tiempo de espera de un tren en el andén debe ser de sólo 15 segundos (si esto pasara realmente, viajar en Metro sería mucho más rápido y ágil).

¿Cómo ven estos datos, querida prole?

Y aunque muchas personas que viene de fuera, siempre salen maravilladas por la rapidez de este sistema de transporte, la realidad es quem a los capitalinos, nos cuesta muchísimo tomar con filosofía el tener que viajar en Metro, ya que, gracias a la falta de mantenimiento de algunas estaciones, un solo trayecto, puede convertirse en una verdadera pesadilla.

ImagenMetro2

Esperemos que en los próximos años, el gobierno haga algo para mejorar este sistema y así, cumplir con todas las personas que necesitan usar este medio de transporte, diariamente.

Ya saben, si son asiduos usuarios del Metro, vean el lado bueno y disfruten del trayecto; si, por el contrario, nunca han utilizado este servicio, los invitamos a que lo hagan, es una experiencia que todos los mexicanos deberíamos de experimentar, por lo menos una vez en la vida.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s