Artistas y ahora… ¿funcionarios públicos?

Es bien conocido, que a los mexicanos nos encanta ser ajonjolí de todos los moles y andar metidos en toda clase de líos; también se sabe que a muchos, les encanta andarse metiendo a la vida política, nada más porque sí.

Lo peor es que, utilizando el pretexto de que, buscan “servir a su país de la mejor manera”, muchas figuras del espectáculo y del ámbito deportivo, han decidido darle un giro radical a sus carreras, para incursionar en la política; muchos con resultados poco favorables, pero bien que nos dieron algo, para hablar por un rato.

Conozcan a los mexicanos famosos, que intentaron cambiar –aunque sea por poco tiempo– el rumbo de nuestro México, lindo y querido.

Silvia Pinal

A raíz de su cuarto matrimonio, con el político Tulio Hernández (gobernador de Tlaxcala, entre 1981 y 1987), se interesó en la vida política y decidió unirse a las filas del PRI; tánto fue el éxito de la Pinal, que fue elegida como diputada federal, senadora, y miembro de la Asamblea del Distrito Federal.

Durante su paso por la política, mostró un gran interés en la cultura y en ofrecer ayuda a las mujeres.

ImagenPinal

Jorge Kahwagi

¿A que no sabían que, el empresario, ex boxeador y estrella de realities, Jorgito Kahwagi, fue presidente del Partido Nueva Alianza?

Así como lo escuchan, resulta que, a lo largo de su vida, Jorge ha tomado a la política muy en serio, ya que, también ha fungido como diputado federal.

ImagenKahwagi

Carmelita Salinas

Una de las figuras más reconocidas dentro del espectáculo en México. La actriz tomó posesión de su cargo como diputada de la Legislación 63 por parte del PRI, en 2015.

Aunque, tristemente, Carmelita ha sido objeto de diversas críticas, gracias a que, durante sus primeros días en el cargo, se difundió una imagen de ella, durmiendo, durante una de las sesiones.

ImagenCarmelita

Cuauhtémoc Blanco

El ídolo americanista sorprendió a todos los mexicanos cuando se postuló como candidato para la alcaldía de Cuernavaca; lo más sorprendente fue: ¡cuando ganó las elecciones!

A pesar de su nula experiencia dentro del mundo de la política, el buen Temo, ahora es alcalde; aunque, hace algunos días, salió a la luz información en la que se asegura, que Cuauhtémoc recibió siete millones de pesos por parte del Partido Social Demócrata de Morelos, para así asegurar su participación en las elecciones de 2015.

ImagenCuau

María Rojo

María es reconocida por su extensa carrera artística, ya que ha participado en múltiples producciones televisivas, además de que cuenta con mucha experiencia en teatro y cine. Aunque, en los últimos años, centró todas sus energías en la política, destacando como Jefa Delegacional de la delegación Coyoacán (2000–2006), Diputada Federal (2003–2006), y actualmente, es Senadora de la República, y presidenta de la Comisión de Cultura del Senado.

ImagenMaria

¿Cómo los ven, prole? Parece que la clase política de nuestro país, cada vez se ve más necesitada de figuras como las de nuestro listado, debido a la poca credibilidad de todos los partidos.

Vale la pena ponernos a pensar en este tipo de personalidades quienes, frecuentemente, no conocen mucho del tema, pero que son reconocidos colectivamente y que, poco a poco, se han ido ganando un lugar dentro de la política mexicana.

Compartan sus opiniones con nosotros.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s