La Afore que cualquier prole necesita

En México, es común ver que las pensiones a las que tienen derecho las personas que se jubilan, en muchas ocasiones, no sirven de mucho, ya que los mexicanos de la tercera edad, no reciben lo suficiente para vivir.

Lo que pocos mexicanos saben, es que la ley de pensiones fue modificada hace poco tiempo, y que ahora, viviremos, literalmente, de lo que ahorremos a lo largo de nuestros años de trabajo.

¡Así como lo oyen!, resulta que nuestro retiro, ahora dependerá del famoso Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR); dentro de dicho sistema, el ahorro que cada persona realice durante toda su vida laboral, se depositará en una AFORE (cuenta individual); el saldo acumulado en dicha cuenta, servirá para que cada trabajador, obtenga una “pensión” durante los años en los que se encuentre retirado. En otras palabras, el gobierno dejará de pensionarnos y ahora, lo haremos nosotros mismos.

Y aunque actualmente, la mayoría de los mexicanos que tendrán que vivir esta realidad en algunos años, ni siquiera se preocupan por lo que estarán haciendo o ganando en treinta años, es un buen momento para generar conciencia y crear una verdadera cultura de ahorro, para los jóvenes que apenas están iniciando su vida laboral.

“Las Afores son entidades financieras dedicadas de manera exclusiva y profesional a administrar las cuentas individuales de ahorro para el retiro de los trabajadores.” Amafore (Asociación Mexicana de Afores).

Ahora, las personas que actualmente tienen entre 15 y 29 años de edad –los llamados millenials– serán los que realmente sufran este cambio, y aunque esta generación representa una gran oportunidad para renovar el país, también se verán forzados a combatir retos diferentes.ImagenAfore2

Lo peor de todo, es que múltiples instituciones reconocen que lo ahorrado en las AFORES, resultará insuficiente; de hecho, algunas estadísticas nos dicen que, durante los próximos años, una persona de 30 años, tendrá que trabajar más o ahorrar el doble, para poder disfrutar de la misma cantidad de pensión, que se da actualmente a un trabajador jubilado.

No cabe duda que los tiempos cada vez son más complicados, por eso hay que tomar conciencia y pensar en nuestro futuro, sabemos que lo que todos los mexicanos buscamos al retirarnos, es tranquilidad, y con esto del dinero… parece que nunca la encontraremos.

Si quieren conocer un poco más de las AFORES, pueden ingresar aquí.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s