Los políticos más influyentes del mundo

En nuestro planeta, existen muchas personalidades políticas, algunas se han encargado de destruir sociedades enteras, mientras que otras –con excelentes, o cuestionables métodos– han logrado generar un gran impacto en el mundo.

Hoy les presentamos a los líderes políticos que tienen más influencia en la actualidad, prepárense, porque, aunque nos encantaría que algún mexicano estuviera en este conteo, la realidad es que aún nos falta mucho para alcanzar los logros, que estos líderes han visto reflejados en sus naciones.

Vladímir Putin

El presidente ruso le ha ganado, hasta a Obama, en nuestro ranking. Aunque ha sido cuestionado en múltiples ocasiones por sus actitudes y decisiones, gracias a éstas, se ha convertido en el presidente que más tiempo ha estado en el cargo, desde la caída de la URSS.

A lo largo de su mandato, Rusia ha presentado grandes índices de crecimiento económico y un representativo decrecimiento de la pobreza. Gracias a los altos índices de popularidad, durante su gobierno, ha sido reelegido en dos ocasiones.

ImagenPutin

Barack Obama

Gracias a su gran carisma, en 2008 se convirtió en el primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos. Desde que comenzó su carrera política, se ha mostrado a favor de la legislación para el control de armas.

Siempre ha criticado la decisión de su país de iniciar la guerra contra Irak; le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz, gracias a sus esfuerzos en pro del desarme nuclear, por su intervención para llevar a cabo un proceso de paz en Medio Oriente y por su interés de luchar contra el cambio climático.

Fue reelegido en 2012, asegurando su lugar como uno de los presidentes más influyentes en la historia de Estados Unidos.

Kin Jong Un

El jefe de estado de Corea del Norte, es tristemente célebre por ser considerado un dictador, por varios países. Desde 2010, posee el rango de general de cuatro estrellas.

Entre sus excentricidades, podemos decirles que le aconsejó a su pueblo comer carne de perro y, además, es conocido por asesinar a políticos de alto rango por razones absurdas; en 2013, le declaró el estado de guerra a Corea del Sur.

Angela Merkel

Reconocida por la ayuda que ha brindado a los refugiados, durante la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Su carácter es fuerte y ha convertido a Alemania en una de las economías más prósperas del mundo.

Ha sido nombrada, la mujer más poderosa del planeta en siete ocasiones.

GERMANY ELECTIONS

Hillary Clinton

Actual candidata para convertirse en la primera presidenta de los Estados Unidos. Su influencia se ha visto reflejada durante distintos eventos, en los que la nación americana ofreció ayuda a países en estado de emergencia; por ejemplo, durante el terremoto que devastó Haití, promovió la ayuda hacia la isla, con singular insistencia.

Fungió como Secretaria de Estado y, durante este tiempo, tuvo que tomar varias decisiones importantes para el futuro de Estados Unidos, y del mundo.

Xi Jinping

El líder chino más poderoso. Ha impulsado una gran campaña anti corrupción –lo que deberíamos de hacer en México–; aunque se le acusa de reprimir la libertad de expresión y de buscar repuntar la economía China, aunque tenga que arrasar con pequeñas islas y sociedades.

ImagenXi

John Kerry

Secretario de Estado, en Estados Unidos, ex senador; ha impulsado la lucha contra el SIDA con buenos resultados, además, ha tomado grandes riesgos para combatir el cambio climático, la guerra y el intento de experimentar con armas nucleares.

Gran defensor de los derechos civiles y de las libertades individuales.

ImagenKerry

Quizá, si le echamos ganas, uno de estos días, nuestros políticos lograrán entrar a esta lista, esperemos que, por lo menos, no seamos famosos por promover locuras –como el caso del jefe de estado norcoreano– pero que, por lo menos, los políticos mexicanos tengan un impacto positivo en nuestro mundo.

Nunca se debe perder la esperanza, querida prole…

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s