El precio de la tecnología en México

Todos los días, escuchamos a alguien quejándose de que le es imposible comprarse el nuevo smartphone, o el nuevo aparato que ha sido lanzado al mercado, el cual –superficialmente– hará nuestra vida un poco más fácil.

Aunque, la realidad, es que no deberíamos de lamentarnos tanto, esto debido a que… ¡México es el país más barato, para comprar tecnología en América Latina!

Así como lo escuchan, resulta que comprar un producto de este tipo en México, puede ser hasta un 28% más caro que en Estados Unidos, pero también debemos de saber que el precio de estos artículos, puede subir hasta un 201%, dependiendo del país.

Y es necesario tomar en cuenta que, el reciente incremento del dólar, claramente ha afectado y encarecido el precio de múltiples productos, ya que algunas empresas tan importantes, como Apple, subieron el precio de sus productos en un 10%; aun así, y con este aumento, México sigue siendo el país con mayores facilidades para adquirir tecnología.

Como ejemplo: comprar una tableta en nuestro país, es apenas 28% más caro que en Estados Unidos pero, al mismo tiempo, adquirir una tablet en Argentina, su precio se puede elevar hasta un 200%.

Mientras que el precio de los smartphones o teléfonos inteligentes de gama alta, se mantiene dentro de un promedio de 14,000 pesos. Y aunque a muchas personas les parece un exceso, la tecnología móvil se ha convertido en un negocio tan rentable, que los fabricantes renuevan sus productos cada año, y aun así, las personas siguen gastando grandes cantidades de dinero en productos de este estilo –aunque este gasto esté fuera de su alcance– sólo para no perder estatus social.

ImagenPrecios2

Tomando en cuenta otros productos, dentro del mercado de consolas y videojuegos, México también le lleva una gran ventaja a otros países, ya que, en nuestro país adquirir un Play Station 4, representa una variación de apenas 7% en el costo, en comparación con Estados Unidos; mientras que al adquirir esta consola en Brasil, su precio se puede disparar hasta 49% más, del costo original.

Así que ya saben, no hay que quejarnos tanto de los precios en artículos tecnológicos, y mejor nos preocupamos por la gran dependencia que tenemos en estos productos, debemos aprender a vivir sin ellos; existen otras cosas básicas, mucho más importantes, que el gadget de moda.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s