¿Cómo afectaría a la prole, la elección de Donald Trump?

Seguro han escuchado acerca de las elecciones para presidente en Estados Unidos, y sobre todo, han escuchado la serie de barbaridades en las que ha basado su campaña, el candidato por el Partido Republicano: Donald Trump.

Pero, ¿cómo se vería afectado nuestro país en caso de que Trump fuera elegido presidente de los Estados Unidos?

En primer lugar, hay que tomar en cuenta, que este hombre no tiene ningún antecedente político; a lo largo de su vida, se ha dedicado a hacer negocios, pero, claramente, para tomar las riendas de un país se necesita mucho más conocimiento, ya que, no se puede comprar la estabilidad de una nación, y mucho menos de la nación más poderosa del mundo.

Bajo su eslogan: “Make America great again”, se ha echado al bolsillo a gran parte de la población estadounidense (aunque pueden respirar, ya que sigue por debajo de Hillary Clinton, en múltiples encuestas).

Ahora, aquí viene lo bueno: Además de que nos llamó ladrones, narcotraficantes y violadores –situación que le salió muy caro, porque cadenas tan grandes como Univision y NBC, rompieron todas las relaciones con él– amenaza con construir un muro para evitar la migración de mexicanos a Estados Unidos.

Aunque el muro no sería la peor parte; dentro del hipotético caso, que resultara electo, Trump planea incrementar los precios de todos los visados temporales de ejecutivos y diplomáticos mexicanos.

Pero eso no es todo, querida prole, además, quiere expulsar a todos los migrantes indocumentados; aunque al hacer esto, afectaría mucho más a su propia economía, ya que, eliminarían la mano de obra que todos los indocumentados proveen.

Además de todo esto, buscaría hacer más difíciles las condiciones de ingreso a Estados Unidos –sí, adiós Disney, compras de Black Friday y paseos veraniegos– Trump exigirá a cada persona que solicite la entrada a su país, que certifique que pueden pagar su propio alojamiento, atención sanitaria, entre otras cosas, todo esto, antes de su ingreso.

ImagenTrump1

Económicamente, si este señor gana la presidencia, y además, cumple al pie de la letra sus promesas de campaña,  podría generar una caída de 4.9% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, esto sólo durante el primer año de su mandato.

Entre sus propuestas está la retención de remesas, e imponer un impuesto de 30% a exportaciones mexicanas, lo que implicaría renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En pocas palabras, si Donald Trump llega a hacer efectivas todas sus propuestas, llevaría a México a una recesión similar a la que vivimos en 1994 (sí, así de mal se pondrían las cosas).

Parece que solo nos queda encomendarnos al santo más milagroso que tengamos, porque si esto se convierte en una realidad, sin duda la sufriríamos mucho, y como siempre, nosotros, la prole, seríamos los más afectados.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s