Las marchas que paralizan a la prole

La situación por la que atraviesan los capitalinos, casi a diario, se ha convertido en uno de los mayores problemas que existen en nuestro México lindo, querido y vuelto totalmente loco, gracias a las innumerables manifestaciones, marchas y plantones que se registran día a día,en la Ciudad de México, y en otras partes del país.

Aunque parece que el gobierno sólo hace oídos sordos a este problema, ya que, se estima que anualmente, estos eventos generan pérdidas de hasta dos mil millones de pesos; esta situación, repercute directamente en los recursos destinados al mantenimiento y mejora de los servicios que se necesitan en nuestra ciudad.

En un lapso, de entre tres y cuatro años, la CDMX, se ha visto afectada por poco más de 17 mil marchas, además de que, se calcula una pérdida de 5 mil 800 millones de pesos (lo bueno es que los políticos lo tienen todo bajo control…).

ImagenMarchas1

Como era de esperarse, estas “manifestaciones”, más que ayudar, terminan afectando mucho más a la clase trabajadora, ya que las estadísticas dadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), afirman que las marchas repercuten, principalmente, en el sector servicios, el cual le da empleo al 76% de la población.

Esta situación, sólo reafirma que la violación a los derechos de terceros está más viva que nunca en México. Ya no existe ni un poco de respeto al tiempo, los recursos, ni a la salud del prójimo; parece que al gobierno no le interesa para nada, el tiempo que uno desperdicia en el transporte público o en el tráfico, gracias a las marchas y plantones que se levantan, impunemente, todos los días.

Es triste ver que cualquier persona, es capaz de echar a perder el día de miles de mexicanos, sólo con el argumento de hacer válidos una serie de derechos y libertades, mientras que no respetan los derechos y las libertades de los demás.

MARCHA ANTORCHISTAS

¿Quién está peor? ¿El gobierno por no hacer nada? ¿Los manifestantes por abusar de su libertad de expresión? ¿O todos los demás ciudadanos por aguantar y no hacer nada al respecto?

Lo peor de todo es que, nosotros, la prole, siempre seremos afectados directamente por estos eventos y por la falta de competencia, por parte del gobierno, para controlar a los grupos manifestantes.

Quizá vale la pena preguntarnos, ¿en qué momento traspasamos la línea entre hacer válido el derecho a manifestarse por una razón válida, y el afán de volver loca a una ciudad, que está a punto del descontrol total?

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s