La prole va al cine

¡Zaz! Eso debe de ser lo primero que debe de pensar un padre de familia que gana el salario mínimo o poco más, cuando sus hijos le sueltan un: “¿Podemos ir al cine?”, y es lógico, ya que para ir al cine y pagar cuatro boletos, tendría que trabajar cuatro días para ingresar a una función “normal”. (Casi el doble para salas 3D, VIP, IMAX o 4D).

Así pues, los precios para el séptimo arte se vuelven prohibitivos para nosotros, la prole de nuestro país, sin tomar en cuenta las golosinas, el transporte y todo lo que una salida familiar de este tipo puede implicar.

De esa forma es que se nutre la piratería, el comercio ilegal, el streaming ilegal de contenidos, porque tener a alguien al margen del arte, la cultura y el entretenimiento, por su posición económica, es discriminación, ¿cierto?

Parece irreal que un actor pueda tener una mansión de millones de dólares, jet privado, patrocinios con multinacionales, pero el que uno compre una película pirata pueda afectar la industria cinematográfico, suena algo ilógico, ¿no?

Pero no vamos a defender el comercio ilegal, aunque esté fundamentado en la lógica y respaldado por la realidad, en cambio, te dejamos algunas opciones para poder disfrutar del séptimo arte de manera económica:

  • La Cineteca Nacional, ubicada al sur de la ciudad, en Av. México-Coyoacán #389, Col. Xoco, presenta funciones desde $50, pero tiene descuentos para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. Además, martes y miércoles el costo es de $30 pesos para cualquier función.
  • Casas de Cultura delegacionales y FAROS (Fábricas de Artes y Oficios): vale la pena seguir su programación, regularmente presentan funciones con entrada libre.
  • Filmoteca UNAM: ubicada en Ciudad Universitaria presenta, además de una cartelera con funciones gratuitas, cursos para los amantes del séptimo Arte.

Imagen1 ¡Así que ya lo sabes, no dejes de seguirnos en Twitter, somos @TotalmenteProle! ¡Nos vemos en el cine!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s