Mujeres manifestándose: #VivasNosQueremos     

Empecemos de la forma correcta, no se busca hacer una guerra entre hombres y mujeres, o quién insulta más o menos. El hecho es que por minimizar las cosas y una mala educación, en los hogares estamos llegando al punto de ver a nuestras mujeres morir, sin explicación alguna. #VivasNosQueremos.

La pasada marcha, en donde las mujeres exhortaron a no guardar silencio ante agresiones, se prestó a malos comentarios, burlas, más y más machismo, ¿en qué momento llegamos a esto?

Exigimos libre expresión, pero cuando lo hacemos, respondemos con malos comentarios, como: ¡ya ni la chingan!, ¡otra vez el tráfico!, ¿no tienen que hacer?, no saben trapear… ¿Por qué no manifestarse? Que el gobierno sepa nuestro disgusto por el mal funcionamiento de sus mecanismos, nuestras mujeres muertas, violadas, atacadas. Tenemos un ejemplo claro: hace poco nos pasaron a fregar con el “Doble no circula”, tema que nos atañe y nos afecta a todos, ahí sí, echando madres, hombres y mujeres, población en general.

Marcha-Veracruz-850x510.jpg

Pero no hablemos de violencia de género, porque las mujeres se vuelven unas revoltosas, se dan cuenta del machismo en cosas tan de todos los días.

Hablando de cosas de todos días, ¿existirá alguna razón por la cual las mujeres tengan que acostumbrase o aguantar?: el acoso en el transporte, cambiar su forma de vestir, evitar lugares (ah, pero nos quejamos de que tengan un vagón especial en el metro), abusos psicológicos, físicos… y podemos seguir.

El punto al que queremos llegar es que, como buenos mexicanos, con un mal gobierno, nos manifestemos, siempre y cuando respetemos el espacio y el libre tránsito de los demás.

Todos somos responsables de la violencia machista, no eduquemos a machitos, no hagamos menos a nuestras niñas, eduquemos a niños y niñas por igual, pensando en un mejor futuro.

¡Sígueme en Twitter, soy @TotalmenteProle!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s