En México y el mundo estamos viviendo una de las peores inflaciones de los últimos años, los precios cada vez aumentan más, sobre todo en los alimentos y la canasta básica. Ante esta situación es necesario ajustar los bolsillos y buscar alternativas que nos mantengan con una dieta saludable y a la vez proteja nuestra economía.
Te presentamos 10 alternativas de comidas baratas para está época de escasez.

1. Sopa de lentejas: una sopa de lentejas, además de ser barata, es muy nutritiva y puedes acompañarla con un poco de tocino o plátano.
2. Tacos dorados de zanahoria: con algunas zanahorias tienes lo necesario para disfrutar de unos ricos tacos dorados, acompañados de cebolla y lechuga al gusto.
3. Arroz con leche: este postre, además de ser sencillo de preparar, es muy barato y puede rendirte para varios días.
4. Croquetas de papa: puede ser a manera de botana o platillo express, pero estas croquetas acompañadas de un dip de catsup seguro te gustarán.
5. Tacos dorados de papa: otra variedad de estos tacos puede ser con papa que también saben deliciosos.
6. Nopales asados con calabaza y queso: en el mercado puedes encontrar nopales muy baratos y puedes acompañarlos de otra variedad de verduras.
7. Enfrijoladas: Si tienes frijoles en tu alacena, sólo necesitas tortillas y queso para prepararlas, además su preparación lleva poco tiempo.
8. Tinga de setas: una alternativa a la tradicional tinga de pollo es la preparada con setas y su método de preparación es exactamente el mismo.
9. Sopa de fideos: una de las sopas más populares no podía faltar en este listado.
10. Tostadas de atún: una buena opción barata y fácil de preparar es el atún, además puedes acompañarlas con verduras como jitomate, cebolla, zanahoria y papa.
Los platillos que te presentamos en este listado los puedes realizar con menos de 100 pesos, además de poder utilizar las verduras para otras comidas. Recuerda que lo importante es cuidar tu economía sin descuidar tu salud y con estas opciones tienes una dieta saludable y nutritiva.

Fuente: