Alimentos baratos para resistir la cuesta de enero

Llega un nuevo año y un nuevo incremento en los precios. Enero suele ser un mes complicado por los gastos que recientemente se hicieron por las fiestas y los regalos navideños.

Uno de los gastos más fuertes es el de la comida, ya sea en alimentos preparados o en fruta y verdura fresca. Sin embargo, con todos los alimentos que sobraron del recalentado se puede cocinar algo delicioso para ahorrarte dinero.

Es tiempo de darle un nuevo uso a las sobras del recalentado que te será útil para dos cosas: evitar tirar comida a la basura porque caducó y ahorrar dinero en la cocina preparando platos sencillos para los primeros días del año.

Es por eso que te presentamos algunas recomendaciones que podrás realizar para evitar que la cuesta de enero le afecte a tu bolsillo:

● Croquetas de berenjena: son deliciosas y sencillas de preparar, además lo único que necesitas es un poco de jamón, pollo cocido o bacalao, lo mezclas y fries y listo.

● Empanadas de pollo con picadillo de tomate: Aprovecha algunos restos de pollo para incorporarlos a unas empanadas. Se sofríen con cebolla y tomate, las colocamos en el horno y ya tienes otro platillo listo.

● Ensalada: Para este plato mezclamos arroz con otro tipo de legumbres y verduras. El resultado será una sencilla pero deliciosa ensalada que puedes comer en frío o caliente.

● Ratatouille con huevo poché: el huevo, además de ser un alimento saludable, es muy delicioso y esta combinación de verduras lo hace perfecto por su sabor, además de ser barata y fácil de hacer.

● Pasta con verdura: la pasta siempre será un alimento delicioso y si la mezclas con algunas verduras como chícharos, zanahorias e incluso puedes agregarle algo de pollo o carne que te haya sobrado, tendrás un platillo exquisito.

@totalmenteprole

Fuente:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s