Muchas personas aún no se han recuperado de la crisis económica que surgió a partir de la instauración de la pandemia en el 2019, pues una gran cantidad de negocios tuvieron que cerrar y otros se vieron obligados a recortar su personal; es por eso que ante tales situaciones es bueno tener ingresos extras que nos ayuden a solventar gastos emergentes.
Aquí te presentamos algunos proyectos que te podrían generar dinero extra sin la necesidad de descuidar tu empleo actual:
1. Vende las cosas que ya no usas
En casa tenemos un sinfín de objetos que dejamos de emplear y que se encuentran en buen estado, así que podemos reunirlos y venderlos a precios muy accesibles.
2. Da clases los fines de semana
Seguro tienes conocimientos sobre algún tema o algún oficio, aprovecha esos saberes y da clases en tu casa o en línea. Hay muchas personas que se verían beneficiadas de lo que sabes.

3. Vende alimentos preparados
Aprovecha los días que no laboras y tus dotes culinarias para vender comida, pueden ser postres o algunos guisados bajo pedido.

4. Realiza encuestas pagadas
En internet hay muchas plataformas que te pagan por realizar encuestas sobre productos o servicios; en tus ratos libres inviérteles tiempo y obtén ingresos.
5. Realiza entregas a domicilio
Las compras por aplicaciones se han vuelto muy solicitadas, así que en tus días de descanso y si tienes algún transporte propio (como motocicleta o bicicleta), podrías realizar entregas a domicilio.
En general, se trata de que aproveches tus conocimientos, talentos o recursos para generar dinero con nula inversión, inclusive puede que con el tiempo lo que comenzó como algo secundario, se vuelva tu sustento de vida, sólo es cuestión de atreverte.
Fuentes: