El alimento de los pobres

Todos tenemos que comer, sin embargo debido a la falta de ingresos, los pobres no pueden alimentarse de forma correcta, resultando en una dieta deficiente para la mayoría de la población.

Los principales productos que consumen los pobres son carne, cereales, frutas, verduras y tortillas de maíz, sin embargo, debido a la creciente inflación que se vive en México estos alimentos se han vuelto más complicados de conseguir.

El constante aumento de los precios del alimento genera que los pobres sustituyan su menú en aras de tener algo en su estómago, pero lamentablemente dichas sustituciones no son siempre sanas, ya que las opciones baratas tienen un costo elevado en su salud.

Al ser más baratos los productos orgánicos, en comparación con los alimentos procesados, muchas familias eligen la segunda opción, trayendo como consecuencia un aumento en la obesidad para toda la familia.

Los platillos más consumidos por las familias pobres son las enfrijoladas, leche con pan dulce, huevo o atún, chicharrón en salsa, caldo de pollo con verdura y arroz, carne de puerco en salsa verde con frijoles, caldo con verduras, huevo revuelto con jitomate y albóndigas de soya con frijoles.

En caso de que el pollo sea demasiado caro, las familias utilizan mollejas u otras opciones menos saludables, buscando que siga habiendo alimento en la mesa, aunque ya no sea sano.

Por eso es importante que el gobierno genere políticas donde existan apoyos para los agricultores, ganaderos o pesqueros y de esta manera hacer más accesible este tipo de productos para las familias.

 

Fuentes

https://elpais.com/mexico/2021-07-21/el-reto-de-alimentar-a-una-familia-con-100-pesos-al-dia-en-mexico.html

https://www.animalpolitico.com/2015/07/que-comen-los-mas-pobres-y-ricos-de-mexico/

https://www.infobae.com/america/mexico/2019/06/02/inseguridad-alimentaria-que-comen-las-familias-mas-pobres-de-mexico/

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s