¿Necesitas un préstamo?

Le tememos a los préstamos, pero hay un momento en el que las deudas nos sobrepasan al grado que debemos sucumbir ante ellos. También se puede dar el caso de que una emergencia surja, que necesites renovar tus muebles o adquirir un auto, por ello acudir con un prestamista se vuelve tu primera opción.

Cual sea tu caso es imprescindible que tomes algunas recomendaciones a la hora de solicitar un crédito, para evitar que éste, más que una ayuda, se vuelva un problema.

Sólo pide el dinero que necesitas. Tienes que tener muy claro para qué fin emplearás el préstamo, de esta manera, podrás tener en mente una suma exacta por solicitar. Recuerda que no pagarás el monto solicitado, sino uno mayor, puesto que tendrás que pagar intereses y comisiones.

Compara préstamos. Es importante que, antes de elegir una entidad bancaria, contrastes los distintos productos que ofrece el mercado, para saber cuál te conviene dependiendo de tus ingresos, la cantidad solicitada y el interés que cada uno ofrece.

Paga lo antes posible. En este punto tu sueldo es determinante, ya que debes estar consciente de qué porcentaje de él puede destinar mes con mes para cubrir tu crédito. Si tienes la posibilidad de pagarlo rápidamente, hazlo; ya que, cuanto más tiempo tardes en devolverlo, más grandes son los intereses.

No te retrases en los pagos. Si te atrasas aunque sea un día, el banco aplica intereses por demorarte, éstos son más elevados que los intereses ordinarios. Por ello, siempre procura hacer tus pagos días antes del corte.

Analiza la TAE (Tasa Anual Equivalente). Por desgracia, el préstamo no sólo viene con intereses, sino con una serie de extras que solemos no contemplar: gastos y comisiones. La TAE se encarga de calcular el costo total del préstamo incluyendo todo lo mencionado, así, cuando solicites dinero, fíjate en la TAE, no sólo en el interés.

Al aplicar estos consejos podrás tener bajo control tu préstamo, no te dejes llevar por los pequeños intereses que te puedan ofrecer o por la cantidad ingente que te están ofertando.

@totalmenteprole

Fuente:

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/consejos-para-pedir-un-prestamo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s