Lo que NO deberías hacer si quieres ahorrar

Sabemos de sobra que es importante ahorrar, que economizar en nuestras compras es de suma importancia, por ello pareciera que realizar ciertas actividades o elegir algunos productos baratos ayuda a cumplir ese fin, no obstante aquí te haremos ver lo contrario al brindarte tres simples consejos de lo que no deberías hacer para ahorrar de verdad.

Lo primero que debes evitar es hacer compras basadas en el precio sin antes analizar muy bien la calidad de un producto, pues recuerda que “lo barato sale caro”. A veces adquirimos artículos económicos con el fin de ahorrarnos unos pesos, pero nuestra elección termina siendo contraproducente, ya que el tiempo y el uso terminan rápidamente con nuestras compras. Ante ello, es mejor invertir en un aparato de mejor calidad aunque el costo se eleve, sólo así estaremos casi seguros de que tendrá larga vida.

La segunda cosa que debes eludir es creerte un profesional de los oficios sólo por haber mirado un par de tutoriales a través de YouTube. Si bien esta plataforma tiene excelente material que nos puede sacar de un apuro, recuerda que los profesionales tienen un conocimiento más amplio debido a su experiencia; en ese sentido –como en el consejo anterior- debemos valorar cuándo es menester contratar a un experto para asegurarnos de que la reparación y el trabajo sean los adecuados para que duren más. Pues, en ocasiones, terminamos haciendo más grande un problema que se solucionaba en minutos…

El último consejo es igual de importante: no te obsesiones con los cupones. Los cupones son una táctica de la mercadotecnia para hacer que la gente compre un producto o adquiera un servicio que no necesariamente requiere, son como una suerte de gancho que te incita a consumir. Los estudios indican que los compradores que usan cupones gastan más dinero, para evitar hacerlo haz una lista de compras y aplica los descuentos que se apegan a dicha lista, así no harás compras innecesarias. 

Como has notado, son consejos muy sencillos de aplicar y se relacionan con acciones que debes evitar, aplícalos, pues son maneras simples de ahorrar una buena suma de dinero.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s