Cuidado con los gurús

Con el paso de los años hemos presenciado un incremento en gurús financieros que afirman tener la clave para que abandones la mentalidad de pobre y te conviertas en una persona millonaria. La premisa suena muy interesante, pero la realidad es muy distinta.

Miles de personas se popularizaron en Youtube, Instagram y Tik Tok, logrando reunir millones de seguidores, en su mayoría jóvenes y proclamaron tener la clave para que otras personas pudieran lograr el mismo éxito que ellos alcanzaron.

Los supuestos gurús se aprovechan de la necesidad de la gente por conseguir dinero rápido y sin esfuerzo, además utilizan el desconocimiento de las personas sobre las redes sociales para lograr que inviertan dinero en sus cursos.

Una forma de identificarlos es por medio de la inmediatez en la que plantean sus resultados, los expertos en negocios generalmente señalan que los beneficios tomarán aproximadamente un año, como mínimo. Mientras que los estafadores afirman que tomará semanas o meses.

Otra forma de identificar la falsedad de estos gurús es la presencia de sus negocios, una cosa es decir que te va muy bien en tus proyectos y otra muy diferente es que realmente sean rentables y puedas vivir de ellos.

Muchas personas han caído en las trampas de estos gurús que claman ser genios en finanzas, como es el caso del youtuber norteamericano Jake Paul, quien en dos ocasiones ha lanzado cursos en los que supuestamente enseña a sus suscriptores a volverse famosos en redes sociales con videos de 57 dólares, sin que haya ningún resultado comprobable.

Está bien que quieras saber más sobre finanzas y emprender, pero debes de tener cuidado en quién confías porque pueden tener un discurso muy atractivo y una imagen personal fuerte, sin embargo, debido a sus costos excesivos harán que tus sueños de crear tu propio negocio y crecer económicamente se arruinen.

Fuentes

@TotalmenteProle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s