Desafortunadamente las cosas siempre tienen que salir mal para los de abajo y es que por el constante calentamiento del planeta, la escasez del agua y el mal uso que le dan las personas, los más pobres no tienen líquido ni para el consumo diario.
El problema del mal uso del agua y la restricción para los pobres provoca millones de muertes cada año.
Desafortunadamente una de las regiones más afectadas es Sahel, África, que se caracteriza por la extrema pobreza, las sequías, la inseguridad y la falta de ayuda humana. Más de 5 millones de niños se verán afectados en 2020 y necesitarán ayuda humanitaria, muchos de ellos incluso han sido desplazados de sus regiones natales.
La crisis por la falta de agua es tan grande que las autoridades religiosas han tenido que intervenir. Durante el seminario “Derecho Humano al Agua”, el Papa Francisco profundizó en el tema y la urgencia de la defensa del derecho al agua potable.
Sin duda este es un tema que seguirá generando dudas, pues no cualquiera da la mano a quién lo necesita y menos a la prole que siempre es la más afectada en este tipo de situaciones.
Fuente: VATICAN NEWS