Cómo hacer que te alcance tu sueldo prole

Estamos seguros de que hay una razón por la cual has decidido abrir esta nota y esa es que justo en este momento no posees nada de dinero en tu cuenta de banco, en tu billetera o cartera. Así que seguramente deseas saber cómo mejorar la administración de tu quincena.

Aquí te ofrecemos algunos consejos infalibles para que evites llegar al final de tu semana con sólo lo suficiente para tus pasajes o para la gasolina.

imagen 1.jpg

1.- Evita los gastos hormiga, los que piensas que son insignificantes, pero que acumulados representan un gran porcentaje de tu dinero. Son todas aquellas compras pequeñas en golosinas, comida chatarra y otros.

Si al final logras sobrevivir a estos gastos y los controlas, tienes más margen de maniobra para hacer otras cosas con tu dinero que valen mucho más.

2.- Gasta en lo que de verdad importa, una forma de hacerlo es determinar cantidades de dinero por grupos. Por ejemplo, una cantidad a aquellos productos y servicios básicos, como alimentos, luz y gas,  y otra a aquellos que sean de tu gusto personal. En cuanto a los que son básicos, cuida que sean la prioridad.

Referente a los de gusto personal, asegúrate que estos tampoco sean tan caros y determina hacer un gasto así sólo por una vez al mes.

3.- Ahorra y hazlo un hábito, toma una cantidad de tu quincena, una cantidad generosa como 500 pesos o más y deposítala en una cuenta de ahorro o el “cochinito”. Hazlo cada vez que te paguen, así generarás un hábito muy sano para tu cartera.

Si aprendes a ahorrar verás que objetivos a largo plazo que te habías planteado ya no serán tan complicados de alcanzar.

4.- Limita las salidas de fiesta y comidas, de la misma forma que determinaste una cantidad para gastos básicos y gustos personales, puedes determinar una cantidad a este aspecto. Por supuesto, deberás tratar de reducirlas al mínimo porque sabemos que siempre surgirá la tentación de darse una escapadita y ahí tu quincena corre peligro.

imagen 2.jpg

Es muy saludable que apliques todos estos consejos y que desarrolles estrategias que te funcionen a partir de ellos, porque así cada 15 días no sufrirás buscando tus quintos hasta por debajo de la cama.

 https://de10.com.mx/vivir-bien/2018/07/11/5-consejos-para-que-tu-quincena-te-rinda-mas

https://vanguardia.com.mx/articulo/no-te-alcanza-la-quincena-4-consejos-que-cambiaran-tu-presupuesto-familiar

 @TotalmenteProle

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s