El salario mínimo en diferentes países

Siempre nos estamos quejando de que no nos alcanza para nada, que el salario que ganamos es insuficiente, y que el gobierno debería hacer algo para que las empresas reconsideren las cantidades que pagan a sus empleados. Pero, ¿será que estamos tan mal a nivel mundial, como para quejarnos de tal manera?

Lamentamos decirles que sí, tenemos todas las razones –y hasta algunas de sobra– para quejarnos, ya que México ocupa los últimos lugares dentro del ranking de la OCDE, el cual compara el salario mínimo que existe entre las naciones afiliadas.

El estudio ha revelado que nuestro país, cuenta con amplias diferencias en el pago por hora, así como en el sueldo neto que recibe cada uno de los trabajadores, obviamente, descontando los impuestos; la triste realidad es que los mexicanos que ganan el salario mínimo, están ganando, más o menos, un dólar por hora.

salario1

Esto, en comparación con otros países, deja a México como un país en el que se “abusa” de cierta manera del trabajo que realizan las personas, a tal grado, que el salario mínimo es insuficiente para cubrir las necesidades básicas que tienen todos los mexicanos.

Aunque, para que comparemos un poco más a fondo, les presentamos la cantidad que representa el salario mínimo en diferentes países, nada más por simple curiosidad.

Australia, es uno de los países que garantiza una mejor calidad de vida, y de hecho, el salario mínimo, es de 10.38 dólares por hora, aproximadamente; quitando los impuestos, su salario queda en 9.50 dólares por hora. Otros países, como Luxemburgo, Bélgica, Francia y  Países Bajos, mantienen su salario mínimo dentro de los 10 dólares por hora.

salario2

Podemos hablar de que estos son países del primer mundo, en los que se tiene una gran cultura, en cuanto a capital humano se refiere. Estas naciones cuentan con los medios, pero sobre todo, valoran el desempeño de cada uno de sus empleados, lo cual, indudablemente, genera un mejor rendimiento para las empresas.

¿Te has preguntado alguna vez, qué se puede comprar en otros países con el salario mínimo que se maneja en México?

Pues aquí les tenemos algunos ejemplos:

En Inglaterra, el salario mínimo mexicano, equivale a 3 libras esterlinas, con esta cantidad se puede comprar una comida corrida, con pescado frito, papas fritas, y claro, una deliciosa salsa tártara. Esto alcanzaría para darle una comida, a una sola persona.

En Suiza, nuestro salario mínimo equivale a 3.70 euros, con lo que podemos comprar un boleto de autobús para adulto.

salario3

Podríamos seguir, pero no queremos que les de un infarto por el coraje; como se dice por ahí, ni modo, en este lugar nos tocó vivir.

Mejor, cuiden bien su dinero y trabajen mucho, querida prole, que en este país, nada es regalado.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s