El cambio climático nos dejará pobres

El cambio climático es una problema mundial que nos afecta, aunque no muchas personas consideran que puedan hacer algo para combatirlo e incluso hay quienes se atreven a afirmar que se trata de un plan del gobierno para ejercer control sobre los ciudadanos.

Desgraciadamente, además de dañar al planeta de una forma irremediable, el cambio climático afecta a la población general en el ámbito económico y en especial a los pobres.

Uno de los casos en que esta situación afecta la economía de la población es cuando los cultivos, y en general la agricultura, reducen su rendimiento por falta o exceso de agua. Se tiene que tener en la memoria que en el pasado, cuando el cambio climático aún era un mal pronóstico, los agricultores se apoyaban en la precisión de las estaciones para comenzar a cultivar.

Siempre que la agricultura se ve afectada, los precios de los alimentos tienden a subir, por lo que se crea una inseguridad alimentaria. Sin duda, esto afecta a la población porque se requiere una mayor inversión para alimentarse adecuadamente.

Otro punto que afecta mucho a la población es la escasez de agua. Esta situación perjudica directamente a la siembra de alimentos y a la manutención del ganado, y hay que sumarle que la sobrepoblación humana cada vez exige más agua.

Según el Consejo Mundial del Agua, para 2050 la población mundial superará los 9 mil millones de personas, por lo que el líquido no será suficiente.

Hay que decir que el humano no ayuda mucho, pues cada año se vierten miles de contaminantes a los mares, lagos y ríos.

Todo lo anterior resulta en la reducción del suministro de agua en muchas regiones y aún más en los países en desarrollo.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s