¿A quién prefieren los chiapanecos para gobernar?

imgpsh_fullsize-1

En Chiapas AMLO sí, pero Rutilio no

A unos cuantos días de que arranquen oficialmente las campañas electorales, el asunto ya se está poniendo complicado y es que cada líder político en México lleva la batuta de sus favoritos, lo que podría influir en mucho sobre las decisiones que tomen los votantes el día de la elección.

En Chiapas, el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) está muy bien parado y su líder Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene el apoyo de muchos que aplaudirían llegara a la presidencia. De su mano el candidato para gobernador del estado es Rutilio Escandón, alguien que pese a tener el apoyo de AMLO no termina de convencer a los chiapanecos.

Escandón es famoso en Chiapas por sus desplantes racistas, que incluso lo han puesto en investigación ante autoridades de Derechos Humanos. Eso contradice totalmente los principios de MORENA y aleja a sus seguidores, quienes obviamente buscan un candidato que sea cercano al pueblo y se interese por las necesidades del sector popular.

Esta no es la primera vez que AMLO hace una mala elección de sus apadrinados. Recordemos que antes ya defendió al ex líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, quien hoy es candidato a senador a pesar de haber sido acusado de defraudar al sindicato minero por 55 millones de dólares. En ese caso Obrador aseguró que el sujeto había sido calumniado injustamente por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y más atrás, Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue acusado de desviar recursos para la construcción de la Línea 12 del Metro, ante lo cual AMLO respondió que era bienvenido a su partido y luego lo colocó como operador regional de su campaña presidencial.

Las encuestas no mienten, el favorito para ganar en Chiapas es Roberto Albores, quien hasta ahora parece ser el que más representa los intereses de los ciudadanos y se lleva el 42% de las preferencias frente al 39% que tiene su contrincante de MORENA.

Beltrán, Juárez y Asociados, una de las encuestadoras más importantes del país, confirma que Albores va a la cabeza en el gusto de los votantes y difícilmente le dejará su lugar a Escandón.

AMLO es un gran representante de partido, sin embargo su figura no ha sido suficiente en Chiapas donde los votantes no terminan de estar convencidos. El candidato de MORENA para gobernar el estado no es el ideal, tiene una larga lista de errores y sus vecinos de partido no le ayudan en nada para acercarse a la silla.

No hay que olvidar que hace poco el Instituto Nacional Electoral (INE) multó por más de 77 millones de pesos a varios partidos que cometieron fraude con la lista nominal de electores. Esperemos que ese dinero sea bien usado y no se defraude una vez más a la prole que aún cree y espera que los elegidos ahora sí sean capaces de gobernar.

@TotalmenteProle

Anuncios

10 Respuestas a “¿A quién prefieren los chiapanecos para gobernar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s